
Los mejores ejercicios (fáciles) para combatir la celulitis
De la celulitis en, caderas, glúteos y muslos no nos libramos ninguna, por muy altas y delgadas que seamos. Descubre aquí cómo combatir la piel de naranja en tiempo récord.
¿Te preocupa la celulitis? Para empezar, has de saber que no estás sola. La celulitis y la grasa localizada afectan a la mayoría de las mujeres, independientemente de su peso y constitución. Se concentra normalmente en los muslos y el trasero. Es un problema hereditario, pero el consumo excesivo de grasas y carbohidratos, el estreñimiento, los cambios hormonales, el estrés, el sedentarismo e incluso algunos anticonceptivos orales terminan acentuando el problema. Algunas de nosotras tenemos una predisposición a retener líquidos y grasas, algo que dificulta la posibilidad de lucir una piel perfectamente lisa. Además, cabe destacar que no todas tenemos el mismo tipo de celulitis y se distingues varios, como la dura, la edematosa y la blanca. La celulitis blanca suele aparecer debido a la edad, mientras que la dura es la más común entre jóvenes. La edematosa es la más difícil de combatir, ya que a ella también se suman otros factores como el hinchazón.
¿Cómo combatir la celulitis? Con una rutina que combine el ejercicio físico, los masajes y la dieta adecuada. Puedes optar por cosméticos con cafeína, un ingrediente perfecto para eliminar los acúmulos de grasa. Ten en cuenta que si aplicas regularmente tu crema para la celulitis localizada y realizas masajes, mejorarás el aspecto de la piel de naranja. Y es que el masaje es capaz de aumentar la circulación sanguínea, lo que significa quedes una opción perfecta para activar el drenaje linfático y aliviar dolores. Además, los masajes contribuyen a evitar y minimizar la retención de líquidos.
Si quieres empezar a luchar contra la celulitis ya mismo, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos recopilado para ti 12 trucos muy fáciles para que la piel de naranja desaparezca en tiempo récord. ¿Que no tienes tiempo? No te preocupes porque hay ejercicios que no requieren más que media hora al día (e incluso menos). Y es que las actividades más sencillas, como correr, andar e incluso subir escaleras te ayudarán a recudir la celulitis que tanto nos molesta. Eso sí, tienes que ser paciente y no puedes desanimarte porque puede que la piel de naranja tarde un poco en desaparecer. ¿Preparada?

Su caminas al menos media hora al día, aportará muchos beneficios a tu salud. Y sí, también minimizarás la celulitis.

Se trata de un deporte muy completo. Te ayudará a quemar la grasa y a combatir la piel de naranja.

Evita el ascensor y sube escales siempre que puedas. De esta forma, fortalecerás los glúteos.

Las sentadillas con piernas abiertas son la que mejor funcionarán a la hora de combatir la celulitis.

Este ejercicio trabaja los glúteos y los muslos y es uno de los más efectivos.

Tienes que colocarte de pie, llevar tu rodilla hacia el pecho, sujetarla con los brazos y mantener la posición durante unos minutos.

Si puedes ir a la oficina en bici, no te lo pienses dos veces. Notarás los resultados en poco tiempo.

Perderás peso, mejorarás tu condición cardiovascular, tu coordinación y conseguirás más músculo.

Trabajarás todas las partes del cuerpo y definirás la silueta.

Un ejercicio muy completo que te ayudará a combatir la piel de naranja en tiempo récord.

Trabajarás todo el cuerpo, perderás peso, mejorarás tu flexibilidad y coordinación. ¿Se puede pedir más?

Un ejercicio perfecto porque permite quemar la grasa en tiempo récord y sin notarlo.