4 datos que no sabías sobre el aumento de labios con ácido hialurónico

Es uno de los tratamientos de belleza más demandados, por eso en Delooks te desvelamos todo lo que debes saber si buscas aumentar tus labios con resultados inmediatos.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la gran mayoría y órganos de nuestro cuerpo pero con el paso del tiempo y con el envejecimiento su presencia disminuye progresivamente ayudando así a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Actualmente, este ácido es utilizado en el sector de la medicina estética por sus múltiples beneficios, como es en este caso, el aumento de labios.

¿Por qué es tan popular el ácido hialurónico?

Sencillo, los resultados son naturales y seguros y además no solo se consigue el deseado aumento de labios, también se hidratan, perfilan, rejuvenecen e incluso se corrigen asimetrías de la boca.

También es una intervención muy rápida y se consigue dar volumen a los labios sin cirugía. Es un método fácil, eficaz y cada día más al alcance de todos. Sin embargo, los profesionales recomiendan hacerlo siguiendo algunos consejos como por ejemplo, aplicar el ácido hialurónico respetando la forma natural de los labios. Es importante que ese resultado natural encaje con los rasgos faciales.

Al no requerir de intervención se lleva a cabo a través de una serie de inyecciones que no necesitan anestesia ni reposo posterior por parte del paciente.

Las dudas más comunes sobre el aumento de labios

Teniendo esto en cuenta, en Delooks hemos querido saber un poco más e investigar algunas cuestiones sobre el ácido hialurónico y aquí tenemos las 5 respuestas clave a todas las posibles dudas. ¡Continúa leyendo!

1. ¿Se pueden revertir los efectos del ácido hialurónico?

¡Sí! si el resultado no es el deseado o lo que se esperaba, se puede revertir con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y facilita la absorción en el organismo. Esta se inyecta en las áreas afectadas y disuelve el ácido. De esta manera, se corrigen problemas como: hinchazón excesiva, textura abultada que no responde a masaje o infección.

2. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones tienen una duración de entre 10 y 15 minutos pero esta sustancia no es de duración estable en el tiempo, como decíamos el ácido hialurónico desaparece con el paso del tiempo, es decir sus efectos son temporales y no permanentes por lo que cada cierto tiempo debemos recurrir de nuevo a esta intervención. Por supuesto, la cantidad de sesiones depende del aspecto y forma que se quiera dar a los labios pero lo recomendable es no someterse a más de 2 retoques anuales. Y entre una cita y otra deben pasar entre 6 y 8 meses.

3. ¿Se puede tomar el sol tras la inyección de ácido hialurónico?

No. Después de la intervención no se debe exponer a altas temperaturas, ni tomar el sol ni rayos uva. Hacerlo puede provocar que las sustancias infiltradas se expandan. Lo recomendable es proteger la zona usando sombreros o gorra, también seguir una limpieza rutinaria correcta con productos suaves o con un sérum del mismo ácido para mantener los labios suaves y firmes. Por supuesto, prohibido tocar la zona en exceso en días posteriores.

4. ¿Tiene alta capacidad de hidratación?

Correcto. El ácido es fuente de hidratación por su capacidad de retención de agua. Por eso, las arrugas de alrededor de la boca o de los mismos labios causadas por la exposición solar o el tabaco desaparecen gracias a este tratamiento. Los efectos pueden empezar a notarse apenas horas después.

También te puede interesar:
Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo