Vídeo de la semana

6 beneficios que te aportará beber agua con limón en ayunas

El rito de tomar agua con limón cuenta cada vez con más seguidores. En Delooks te desvelamos por qué es tan beneficioso y todo lo que puede aportar a tu salud.

Agua con limón
Getty Images

Todos hemos bebido alguna vez limonada, esa mezcla de agua con mucho limón que sienta fenomenal cuando hace calor. Ahora bien, hasta hace unos años, se desconocían las múltiples maravillas que el hecho de beber agua templada con limón en ayunas puede hacer por nuestro organismo.

El limón es una fruta compuesta fundamentalmente de liquido con vitaminas A y C, minerales y fibra pero como lo consumimos en cantidades pequeñas y de vez en cuando, no nos aporta los nutrientes suficientes. Es decir, el limón posee muchas propiedades pero está en nuestras manos sacarle el máximo provecho.

¿Qué nos proporciona el limón?

Limones
Pinterest
  • Antioxidante: ayuda en las enfermedades de origen oxidativo: envejecimiento celular, diabetes tipo 2, incluso algunos tipos de cáncer.
  • Contiene limoneno: sustancia natural que se extrae de la cáscara de los cítricos. Esto posee propiedades antimicrobianas.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua con limón en ayunas?

Jarra de limón y agua
Pinterest
  • Diurética: ayuda a expulsar líquidos y barrer gran cantidad de toxinas no deseadas que hay en nuestro organismo. También ayuda a combatir la cistitis.
  • Mejora la piel: el alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento y la vitamina C colabora en la limpieza de la piel y la purifica. Muy recomendable especialmente en pieles grasas.
  • Ayuda a la digestión: estimula los movimientos intestinales, eliminando materiales no deseados y toxinas del cuerpo.
  • Combate los resfriados: anti inflamatorio natural con alto contenido en potasio que ayuda a controlar la presión arterial. También mejora la absorción de hierro. Por eso, es muy recomendado en invierno cuando más expuestos estamos a distintos virus.
  • Da energía y mejora el ánimo: el aroma del limón contiene propiedades energizantes por ello es muy usado como un componente más en muchos perfumes. También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
  • Aliento más fresco: Además de un olor fresco, ayuda a evitar la gingivitis y el dolor dental. Pero hay que tener en cuenta que también puede dañar el esmalte dental, por lo que se recomienda cepillar los dientes antes de beber este zumo o esperar un tiempo prudencial después de tomar el agua con limón en ayunas.

¿Cuándo tomar agua con limón?

agua y frutas
Pinterest

Lo ideal es tomar 2 litros de agua al día ya que es lo recomendable y lo que deberíamos ingerir todos los días, así que añadiéndole un chorrito de limón contribuiremos a que el organismo este más sano.

Aun así, lo que más efecto tiene y ayuda a la pérdida de peso, es tomar en ayunas, antes del desayuno, un vaso de agua templada con limón exprimido y sin azúcar. Si queremos darle un toque lo idóneo es agregarle una hoja de menta fresca.

También sienta muy bien después de comer con agua muy fría, hielo y una rodaja de limón ya que ayuda a bajar la pesadez de las comidas anteriores y a refrescarnos a media tarde.

Y por último, llenar una botella de este líquido y bajarla a la piscina o playa es un tip que no debemos pasar por alto en esta época.

Otro remedio tradicional es hacer gárgaras de limón y miel cuando tenemos la garganta irritada o estamos afónicos. Esto purifica y alivia el malestar.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo