Vídeo de la semana

Claves para usar bien el iluminador de ojos

Con estos consejos de belleza aprenderás a dominar el iluminador de ojos como una experta para sacarle todo el partido a tu mirada.

Iluminador de ojos
Getty Images

Muchas veces descartamos el uso del  iluminador porque no sabemos cómo usarlo bien para sacarle todo el partido. Y es que, se trata de un cosmético que bien utilizado ofrece unos resultados espectaculares, pero mal aplicado nos puede arruinar todo el maquillaje. Así que, si quieres aprender a usar el iluminador para resaltar tu mirada, toma nota de los consejos de belleza que vamos a darte desde la redacción de Delooks. ¡Alucinarás con los resultados!

Son muchas las cosas que un iluminador puede hacer por nuestra mirada. Le da luminosidad a la vez que reduce los signos de cansancio, consigue que los párpados se vean más elevados, agranda los ojos y rejuvenece la mirada. 

Antes de comprarte un iluminador, es importante saber que existen diferentes tipos y que los puedes encontrar en varias texturas. Por un lado están los iluminadores correctores, ideales para disimular los signos de fatiga y cansancio en la piel, así como para resaltar las zonas hundidas. Por otro lado, tenemos los iluminadores brillantes, que debemos usar cuando queremos resaltar alguna zona y conseguir un efecto glowy. 

En cuanto a la textura, puedes encontrar iluminadores líquidos, en crema y en polvo. Debes tener en cuenta que el modo de aplicación variará dependiendo del formato. Los iluminadores líquidos son los más complicados de usar ya que se secan muy rápido y, si no lo difuminas con destreza, corres el riesgo de que se note demasiado y no quede un resultado natural. El formato crema es muy sutil, por lo que es ideal para tus looks más naturales. Se puede mezclar incluso con la base de maquillaje. Los iluminadores en polvo son los más habituales. Se suelen aplicar con brocha y destacan por su pigmentación. 

Según los expertos, el momento ideal para aplicar el iluminador es justo después de haber usado la base de maquillaje y el corrector, ya que tiene menor cobertura. 

 

 

¿Cómo aplicar el iluminador?

Para un resultado bonito y favorecedor, es fundamental saber las zonas exactas en las que aplicar el iluminador y no pasarse con la cantidad. Si nos excedemos corremos el riesgo de que algunas zonas se queden blancas en lugar de iluminadas.

Para huir del temido 'efecto máscara', además de no excederse con la cantidad, también es importante la técnica de aplicación. Lo recomendable es hacerlo en sentido ascendente y a pequeños toquecitos (ya sea con los dedos o con una brocha), para que se difumine bien. 

 

¿En qué zonas aplicar el iluminador?

El iluminador puede ayudarnos a resaltar la mirada, pero es importante saber dónde aplicarlo. Toma nota de los puntos clave para aplicar el highlighter y presume de una mirada iluminada y rejuvenecida. 

Una de las zonas en las que podemos aplicar el iluminador es justo debajo del arco de las cejas. De esta manera, lograremos que el párpado se vea más elevado, abriendo la mirada y quitándole años de encima. 

Otra zona clave en la que es importante aplicar iluminador es en la parte interior del ojo, justo en la zona del lagrimal. Al ser una zona muy pequeña, lo recomendable es hacerlo con un iluminador en formato lápiz (específico para esta zona) o con el dedo. Iluminando esta zona conseguiremos ampliar la mirada. 

La otra zona en la que no puede faltar el iluminador es bajo las pestañas inferiores. Esto nos ayuda a disimular las bolsas y las ojeras, disimulando e iluminando las partes más oscuras. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo