Claves para combinar manicura y pedicura este verano

Te contamos todas las claves para combinar manicura y pedicura sin equivocarte. Toma nota, ¡y a presumir todo el verano!

Las altas temperaturas han hecho que, después de muchos meses, recuperemos el calzado que deja nuestros pies al descubierto. Esto significa que vuelve a nuestra cabeza la misma pregunta que nos hacemos todos los años: ¿cómo combinar la manicura y la pedicura?

Te damos todas las claves para que tus uñas, en manos y pies, sean todo un éxito este verano. Sigue leyendo para coger ideas y no tardes en llamar a tu salón de belleza para pedir cita y disfrutar del que momento self care preferido por muchas. 

¿Manicura y pedicura iguales o diferentes?

Cuando nos vamos a hacer pies y manos, siempre nos asalta la duda de si optar por esmaltes iguales o diferentes. Nosotras te decimos que ambas opciones son válidas. Eso sí, debes tener en cuente unas cuantas cosas si te decantas por colores distintos. 

Si no quieres complicarte demasiado, siempre puedes escoger el mismo color para manicura y pedicura. Con esta elección, ¡imposible fallar! El resultado final será sencillo pero espectacular. Este verano te recomendamos que apuestes por esmaltes en tonos pastel. El color blanco es otra buena opción, y Paula Echevarría lo sabe bien. Todo un clásico en los meses de verano, que sienta especialmente bien cuando estamos bronceadas. Y si lo tuyo es la manicura francesa, no dudes en darle una vuelta de tuerca e introducir una nota de color. Es una de las manicuras manicura preferidas de las influencers esta temporada. 

Combinaciones manicura y pedicura

Ya hemos visto la opción más sencilla, ideal para cuando no te apetece quebrarte la cabeza. Pero si quieres arriesgar un poco más y lucir manicura y pedicura diferentes, solo debes tener en cuenta una serie de claves para que la elección sea todo un éxito. 

Empezamos por uno de los mix más básicos e infalibles: mezclar colores de la misma gama y tonalidad. Puedes decantarte por un tono pastel en las manos y por uno más chillón en los pies, o al revés. Entra las combinaciones más veraniegas destacan las de los rosas, azules, amarillos, verdes... Tú decides el color, tan solo recuerda que deben ser de la misma gama. También es preferible que si uno de los colores que has elegido es más bien oscuro, el otro sea clarito para compensar. De esta manera, tu manicura y tu pedicura estarán en perfecta armonía y equilibrio. 

Si eres fan del nail art, también hay opciones para combinar manicura y pedicura sin miedo a equivocarte. Una opción que nos encanta consiste en escoger el mismo color para manos y pies, pero decorar una de las zonas con un algún dibujo o detalle que te guste (como en la pedicura de Siberia Salon). Te recomendamos que pidas consejo en tu salón de belleza, ¡seguro que sales encantada!

Otro mix que es sinónimo de éxito seguro pasa por combinar diferentes texturas. Por ejemplo, puedes utilizar el mismo color (o de la misma gama) en manos y pies, pero introduciendo alguna textura diferente en una de las dos zonas. A nosotras nos encantan las manicuras y pedicuras que introducen glitter, ya sea en una uña entera o con algún detalle más sutil. ¡Viva el brilli-brilli!

 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo