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¿Cómo empezar a hacer Yoga? Todo lo que debes saber para iniciarte

El Yoga es una de las técnicas más practicadas actualmente ya que sus altos beneficios ayudan a transformar el cuerpo y la mente. En Delooks, te contamos todos los tips para que tu también empieces a cuidarte con este deporte ancestral.

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Vivimos en la sociedad de las prisas, del estrés y de los mil que haceres. Tenemos tantos estímulos que la mayoría de las veces olvidamos parar, dedicarnos un momento a nosotras mismas y respirar profundamente. Y precisamente esto es lo que propone y ayuda a materializar el yoga. Esta practica deportiva nos enseña a vivir el aquí y el ahora, agradeciendo lo que tenemos y dejando atrás lo que no necesitamos (mentalmente hablando).

¿Qué es y para qué sirve el yoga?

Esta disciplina se basa en 3 componentes básicos: respiración, posturas y meditación. La combinación de las tres produce unos resultados óptimos no solo a nivel físico, ayudando a que mejoremos la postura, evitemos lesiones, tengamos mayor flexibilidad o consigamos una musculatura más fibrada, también a nivel psicológico ayuda a controlar la mente y las emociones consiguiendo así un equilibrio integral.

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¿Cómo empezar a hacer yoga?

Hay muchos tipos de yoga con nombres muy diferentes: Hatha, Vinyasa, Ashatanga… algunos son más dinámicos y otros más tranquilos. Lo recomendable para iniciarse en el yoga, es empezar por el Hatha Yoga, ya que es apto para todas las edades. Es una práctica suave y lenta con posturas sencillas que se mantienen el suficiente tiempo para ir ajustando nuestro cuerpo e ir conociendo al detalle cada movimiento.

Ahora que sabes el tipo de yoga que más te conviene te dejamos algunos consejos que no debes pasar por alto:

  • Póntelo fácil para no caer en la pereza: una buena manera de iniciarse es practicando el yoga en casa. Puedes empezar con vídeos de Youtube, hay infinidad y con profesores cualificados de alto nivel. Xuan Lan es una de las más conocidas y en su canal puedes encontrar clases de yoga de todo tipo desde iniciación a nivel avanzado. También existen aplicaciones como Yoga for Beginners perfectas para iniciar con clases de breve duración para ir cogiendo ritmo e incluso destinos para yoguis
  • Mañana o tarde: puedes hacer la práctica en el momento que más te guste pero recuerda que lo más recomendable es hacerlo en ayunas o 2h después de ingerir alimento para no sentir pesadez.
  • Constancia: El yoga es un deporte que requiere de paciencia, se necesita tiempo y disciplina para conseguir hacer posturas complicadas con facilidad. Date tiempo, no te compares y avanza cada día.
  • Practica con calma y consciencia: siendo consciente del tiempo presente y disfrutando del momento.
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¿Qué material se necesita para hacer yoga?

Lo básico es tener una esterilla de yoga. Podemos encontrarlas de muchos tipos pero lo idóneo es un mat antideslizante para que trabajemos las posturas sobre ella con total seguridad. Merece la pena hacer una buena inversión en ella porque de esto depende hacer una mejor o peor práctica. Hay otros materiales que también pueden ser de ayuda para determinados ejercicios como los bloques, el cojín zafu para las meditaciones o la cinta para ejercicios de flexibilidad.

En cuanto a la ropa, hay que optar por prendas cómodas que se adapten perfectamente al cuerpo y por supuesto que traspiren. La mejor opción son los leggings. Para la parte superior utilizaremos un top deportivo y encima alguna camiseta de lycra o algodón. Otra opción son los monos de yoga, suelen ser de tirantes y de diseños muy especiales.

En los pies no es necesario llevar nada ya que no queremos deslizar, sin embargo hay calcetines especiales para esta disciplina antideslizantes. Esto depende de la comodidad de cada persona.

Ahora que ya conoces todo lo necesario para descubrir el maravilloso mundo del yoga, solo hace falta sacar un ratito al día y disfrutar. ¡Tu cuerpo y sobre todo tu mente lo notarán!

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

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