Vídeo de la semana

Cómo maquillarte ojos para que parezcan más grandes

¿Quieres conseguir un efecto de ojos más grandes con tu maquillaje? Toma nota de estos trucos y verás los resultado.

Zooey Deschanel
Getty Images

La mirada es, sin duda, una de nuestras señas de identidad. Los ojos dicen mucho de una persona (y más ahora que llevamos mascarilla y prácticamente es la única zona del rostro visible), por lo que siempre queremos que se vean bonitos. Los ojos grandes son muy expresivos, por lo que si quieres conseguir ampliarlos con maquillaje, tan solo debes seguir estos trucos tan sencillos. Son tan fáciles de llevar a cabo y los resultados tan espectaculares que, una vez que los pongas en práctica, no dejarás de hacerlo. 

El primer paso fundamental para todo buen maquillaje de ojos empieza cubriendo las ojeras, para evitar que la mirada se vea hundida. Pero, ¡ojo! No nos vale cualquier corrector... Todo dependerá del tono que tengan. Si tenemos ojeras moradas, el corrector amarillento es el que mejor funciona. Cuando son de tono azulado, debes usar correctores más bien anaranjados. Si las ojeras tienen un tono cetrino y amarillento, lo mejor es que te decantes por correctores lilas. 

Delineador blanco en la línea de agua

Uno de los trucos más sencillos y efectivos para agrandar tu mirada al instante, consiste en delinear la línea de agua en color blanco. De esta manera, tus ojos parecerán más grandes y tu mirada más amplia. Este mismo lápiz lo puedes utilizar en el lagrimal, en pequeña cantidad y muy bien difuminado, para aportar un poco de luz a la mirada.

Por el contrario, te recomendamos que huyas del delineador negro para esta zona, pues conseguirás justo el efecto contrario al deseado. 

Así es como debes aplicar el eyeliner

La manera en la que aplicas el  eyeliner también tiene mucho que ver con el tamaño que queremos para nuestros ojos. Si quieres que se vean más grandes, siempre debes pintarte la raya a ras de las pestañas, para ganar profundidad. También tienes la opción de pintarte una fina línea negra bajo las pestañas inferiores, para que parezcan un poco más grandes aún. 

Este es el truco más básico, y al que podemos recurrir rápidamente en los maquillajes del día a día. Sin embargo, no es lo único que el eyeliner puede hacer para que nuestros ojos se vean más grandes. Si quieres abrir aún más tu mirada, píntate el rabillo del ojo ¡y presume de mirada felina!

¡Cuidado con el color de la sombra!

No todas las sombras de ojos nos valen cuando buscamos el deseado efecto big eyes. Si queremos que nuestros ojos parezcan más grandes de lo que son, siempre debemos decantarnos por colores más bien claros. Apuesta por los nude, cobre y rosas para no equivocarte. 

En cuanto a la técnica de maquillaje, los ahumados funcionan muy bien para abrir la mirada. Una manera rápida y fácil de conseguir este efecto consiste en ponerse una sombra más oscura al ras de las pestañas superiores, haciendo una especie de triángulo difuminado en el rabillo del ojo. ¡Alucinarás con el resultado!

Riza bien tus pestañas

Por supuesto, las pestañas también juegan un papel fundamental en un buen maquillaje para conseguir agrandar la mirada. Lo primero que debes hacer es utilizar un rizador (con las pestañas bien limpias para evitar que se partan). Después llega el turno del rímel, que debes aplicar siempre desde la raíz hasta las puntas, haciendo movimientos en zig zag

Te recomendamos que te decantes por una máscara de pestañas específica para dar volumen. ¡El resultado será espectacular!

Las cejas también importan

Las cejas también son una parte importante para conseguir el efecto big eyesEs importante que estén bien depiladas y definidas, para subir el párpado y abrir la mirada. Si quieres que queden aún más marcadas, no dudes en maquillarlas con una lápiz especial para cejas, con el que unificarás el tono y rellenarás los posibles huequitos. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo

#}