Cómo aplicar la crema anticelulítica ¡Las claves para que funcione!

Una aplicación incorrecta de los productos anticelulíticos puede ser la causa de que no funcionen como deberían. Toma nota de los trucos para sacarle el máximo partido a las cremas y geles para acabar con la celulitis.

La celulitis es algo que nos preocupa a la gran mayoría de nosotras, ya que una vez que aparece no resulta sencillo combatirla. Se trata de una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo, que se manifiesta en forma de nódulos de grasa y hoyuelos en la piel. Mantener una vida activa, practicando ejercicio físico con regularidad, es fundamental para prevenir su aparición. Una dieta saludable, que no incluya grasas saturadas ni alimentos ultraprocesados también es muy importante para mantener la piel de naranja a raya. 

¿Qué puedo hacer para eliminar la celulitis?

Como complemento al estilo de vida saludable, también podemos usar productos específicos que nos ayuden a acabar con la celulitis mucho más rápido. Eso sí, las cremas anticelulíticas solo serán tus aliadas si las usas correctamente. Así que, ya sabes, ¡toma nota de todos nuestros consejos para sacarles el máximo partido!

Cómo escoger la crema anticelulítica

Lo primero que debes hacer es escoger una crema anticelulítica adecuada. ¿Cómo puedes saber que la que estás comprando es efectiva? Tienes que fijarte en la lista de ingredientes y asegurarte de que contiene los necesarios para acabar con la piel de naranja. Por un lado, debe contener principios activos que favorezcan la eliminación de líquidos (té blanco, alcachofa, caléndula...). Por otro lado, la crema debe llevar ingredientes que ataquen directamente a la acumulación de grasa (café, guaraná, L Carnitina, mentol...)

¿Cuál es el momento ideal para usar crema anticelulítica?

El momento ideal para utilizar productos específicos para tratar la celulitis es por la noche. ¿El motivo? Es cuando más líquidos retenemos. Además, por las noches la piel se regenera y los principios activos de las cremas se absorben de manera mucho más eficaz. Te recomendamos que justo antes de ponerte la crema te des una ducha. Con la piel completamente limpia el producto penetrará más eficazmente en tu piel. 

Con qué frecuencia hay que aplicarse la crema anticelulítica

Sabemos que a veces da pereza ponerse crema, pero es importante que crees un hábito y te la apliques cada día. Solo siendo constantes conseguiremos que los resultados se noten. Por el contrario, si nos olvidamos de usarla con frecuencia, no nos servirá para nada. 

Cómo aplicar de forma efectiva los anticelulíticos

 

  • Calienta la crema con las manos

Antes de ponerte la crema es aconsejable que la calientes un poco con las manos para favorecer la absorción de los principios activos. ¡Tu piel notará los resultados mucho más con este pequeño gesto!

  • Movimientos circulares 

La manera correcta de aplicar la crema anticelulítica es con movimientos circulares. En las piernas debes empezar de abajo hacia arriba, incidiendo especialmente en las zonas más conflictivas. En glúteos y abdomen los movimientos también deben ser circulares, empezando desde dentro. En cuanto a los brazos, lo recomendable es empezar desde las axilas e ir bajando. No basta con aplicar la crema de una pasada, sino que debes masajear cada zona al menos dos o tres minutos. ¡El resultado será mucho mejor!

  • La exfoliación es fundamental

También es muy importante mantener la piel cuidada para que el efecto de la crema anticelulítica sea mayor. Te recomendamos que te exfolies el cuerpo un par de veces por semana, para retirar todas las impurezas y células muertas que se van acumulando en la piel. Puedes usar un guante de crin, para favorecer al sistema linfático y contribuir a la eliminación de toxinas. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo