¿Cómo tener los dientes más blancos en 5 minutos? Estos son los trucos definitivos

Una dentadura blanca da aspecto cuidado y saludable a nuestro rostro. Es una carta de presentación a los demás por eso, te traemos los tips infalibles para que tu sonrisa sea la más brillante.

Mantener los dientes blancos no es tarea sencilla. Hay que tener en cuenta que el color natural de los dientes tiende a ser un blanco azulado translúcido, lo que permite que el color amarillento de la dentina se refleje a través del esmalte, haciendo que los dientes de manera natural y saludable no sean blanco perla. Sin embargo si el amarillo se torna en exceso quizás no estemos llevando una rutina y hábitos correctos. El café, el vino, el tabaco, una mala limpieza o incluso trastornos metabólicos pueden estar detrás de ello. Por suerte existen diferentes alternativas para conseguir la dentadura deseada.

Cuál es el mejor tratamiento para blanquear los dientes

El blanqueamiento dental es la mejor opción y uno de los tratamientos más demandados en las clínicas ahora que empezamos a dejar la mascarilla a un lado. Lo más recomendable es un blanqueamiento combinado. Es decir, una sesión la realiza el dentista en la clínica con lámpara de luz fría y el resto se lleva a cabo con el uso de férulas con gel blanqueador en casa que puede realizarse el propio paciente. Los resultados son rápidos y duraderos.

Por supuesto, lo primordial debe ser una limpieza adecuada. Aunque parezca una obviedad hay que cepillarse 3 veces al día y a conciencia. Es recomendable el uso de cepillo eléctrico ya que es más eficiente que el tradicional y también, el uso de hilo dental, con el fin de llegar a las zonas más difíciles.

Por otro lado, se debe evitar tomar alimentos ácidos porque pueden llegar a erosionar el esmalte y hacer que la dentina quede más expuesta a este componente: limones, naranjas, vinagres… incluso vino, ya que su contenido también es acido y hace que los dientes adquieran un tono más oscuro.

Labios rojos
Pinterest

Trucos para tener los dientes más blancos en 5 minutos

No podemos engañarnos, es imposible hacer milagros. Lo que si podemos hacer es aplicar pequeños truquitos para que la apariencia de nuestros dientes sea mucho mejor y podamos presumir de sonrisa en apenas unos minutos. ¡Apunta!

  • Oil pulling o lo que es lo mismo, enjuague con aceite de coco. Este es antibacteriano, antivírico y blanqueador. Complementario a la limpieza diaria, basta con mojar el cepillo en aceite y frotar todos los dientes para conseguir una sonrisa brillante.
  • Limitar tomar alimentos y bebidas que manchen los dientes las horas previas a un evento o cita. Prohibido refrescos, vino, café o frutos rojos. Siempre se debe optar por agua ya que además ayuda a limpiar y refrescar la boca.
  • Maquillaje de labios en tonos oscuros. Potenciar los labios con colores rojos y burdeos es un truco infalible ya que debido a la base azulada que poseen generan una sensación visual de que los tonos blancos de su alrededor parecen más claros debido al contraste. Por supuesto, hay que huir de rosas claros, marrones y anaranjados.
  • Sí al bronceado. Con la piel pasa algo similar que con el color de labial. Cuando la piel adquiere moreno hace contraste con los dientes, que en apariencia se ven más blancos. Por lo que en verano es recomendable tomar el sol pero siempre con protección y en invierno se puede optar por rayos uva o autobronceadores que den aspecto saludable a la piel. Sin olvidar un buen maquillaje, ya que los polvos bronceadores y un toque de colorete pueden levantar en un momento la sonrisa.

 

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo