Vídeo de la semana

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para que resista los días de calor

Cada verano nos enfrentamos al dilema de si usar o no base de maquillaje. La respuesta es que sí, pero debes buscar los productos más adecuados para resistir las altas temperaturas. Te explicamos todas las claves para que tu elección sea un éxito.

Base de maquillaje
Getty Images

El verano está a la vuelta de la esquina y las altas temperaturas ya se reflejan en todos los termómetros. Y claro, nosotras estamos encantadas de poder empezar a lucir looks más veraniegos, dejando nuestros brazos y piernas al aire. Pero la llegada del calor también nos hace enfrentarnos al dilema de si usar o no base de maquillaje, por temor a que el sudor estropee nuestro beauty look

Si tú también te haces esta pregunta cada verano, y muchas veces renuncias a la base de maquillaje para evitar que las altas temperaturas deterioren el resultado, sigue leyendo porque vamos a darte todas las claves para escoger los productos más adecuados para tu piel durante los meses de calor

¿Es compatible el verano con las bases de maquillaje? La respuesta es que sí. Es más, pueden convertirse en grandes aliadas de nuestra piel si la escogemos bien y ayudarnos a conseguir el efecto buena cara. Es importante protegernos de los rayos solares durante todo el año pero, durante estos meses, no viene nada mal un extra de protección. Por eso, te recomendamos que escojas un producto que tenga SPF. 

Bases matificantes

En verano nuestra piel transpira más que nunca. Y si a eso le sumamos el factor mascarilla, lo cierto es que tenemos todas las papeletas para que el sudor arruine nuestro maquillaje. Por eso, durante estos meses lo más recomendable es decantarse por bases que sean matificantes. De esta manera, conseguiremos que regulen la producción de sebo a la vez que evitaremos que la piel se reseque. 

¿Cuál es el mejor formato?

Durante los meses de verano te recomendamos que huyas de las bases de maquillaje en polvo. ¿El motivo? Este tipo de productos no se llevan nada bien con el sudor. La mezcla de ambos hará que tu maquillaje se cuartee y aparezcan unos surcos nada favorecedores en tu piel. 

Las mejores opciones para el calor son las bases de maquillaje de textura cremosa o líquida, preferiblemente acuosas, para que se fundan de la forma más ligera posible con tu piel. 

¡No te olvides de la prebase!

Cuando hace calor, debes convertir a la prebase en tu gran aliada. Gracias a ella, conseguirás reducir el tamaño de los poros y que el maquillaje te dure más tiempo intacto. 

Te aseguramos que con este paso previo a la base de maquillaje,  se reducen muchísimo las probabilidades de que tu beauty look se vea arruinado por el sudor en el momento más inoportuno. 

Polvos traslúcidos

Elegir la base de maquillaje más adecuada para el calor es muy importante, pero no es lo único que podemos hacer para que nuestro maquillaje resista incluso en los días más calurosos. Si antes de aplicar la base es importante la prebase, después no te puedes olvidar de los polvos traslúcidos. Con ellos conseguirás sellar el maquillaje para que te dure mucho más tiempo. Además, controla la grasa y los brillos en frente, barbilla y nariz, las zonas más conflictivas del rostro. 

Otros trucos para que la base de maquillaje resista en verano

Hay más cosas que puedes hacer para contribuir a que tu base de maquillaje no se resienta con el calor. ¡Y lo mejor de todo es que son muy sencillas de poner en práctica! 

Te aconsejamos que conserves la base en la nevera. Si te la aplicas cuando está muy fría, favoreces que se fije mucho mejor a tu piel, sin necesidad de retocarte continuamente. Otra buena manera de ir manteniendo la base de maquillaje como si estuviera recién aplicada es vaporizar agua termal sobre tu rostro de vez en cuando. 

¿Por qué no usar BB Cream o CC Cream?

Otra buena opción para el verano es usar BB Cream o CC Cream. Su aplicación es muy sencilla y su textura mucho más ligera que la de cualquier base de maquillaje. Nos parecen grandes alternativas a la base cuando aprieta el calor, ya que gracias a ellas no te hará falta renunciar a lucir un tono unificado en tu rostro. Además, ¡el resultado no puede ser más natural!

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo