Vídeo de la semana

Trucos y tratamientos para eliminar las bolsas y ojeras ¡Di adiós a la cara cansada!

Té verde, pepino, tomate… consigue eliminar las bolsas y ojeras con los mejores remedios ¡conseguirás una mirada con mucha luminosidad!

Ojeras y bolsas
Getty images

La zona del contorno de ojos es una de las mayores preocupaciones de nuestra rutina diaria. Probamos cientos de productos para conseguir eliminar la hinchazón y atenuar las líneas y arrugas de esta zona tan delicada. Si no consigues atenuar la zona de debajo de los ojos, probablemente no estés teniendo en cuenta factores como una alimentación baja en sal, protegerse al máximo del sol o trabajar el estrés. 

Cuando tengas claro que los buenos hábitos se reflejan en la cara, prueba a combinarlos con los mejores remedios y tratamientos. ¡Conseguirás resultados increíbles! Empezamos contándote lo que necesitas saber sobre bolsas y ojeras.

Cómo diferenciar entre bolsas y ojeras

Muchas veces nos compramos productos o usamos tratamientos que no se corresponden al tipo de ojera que tenemos. Te contamos cómo puedes diferenciar entre ojeras y bolsas.

  • La aparición de las ojeras se debe a varios factores; por la dilatación de los vasos sanguíneos y por la retención de líquidos en la delicada zona de debajo del ojo debido a la genética, hormonas o envejecimiento. Su principal característica es el cambio de color de la piel, esa zona empieza a cambiar de color y aparecen tonalidades negras, marrones, amarillas o moradas oscuras.
  • En cambio, la aparición de las bolsas es debido a la acumulación de grasa o toxinas en la zona a la que nos dirigimos. Esta inflamación que causa la bolsa tiene mucha influencia de las rutinas que llevemos en nuestro día a día. Es muy importante llevar una buena alimentación, hacer deporte, evitar el estrés y cuidarnos y oxigenar muy bien esa zona

Remedios caseros para eliminar las ojeras y bolsas

Te traemos distintos remedios caseros que, independientemente del tipo de ojera y bolsa tengas, ayudarán a eliminar y atenuar la hinchazón y el color oscuro de la zona. Presta atención:

  • Utiliza mascarilla de pepino. Corta un par de rodajas finas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 30 minutos. El frio de este vegetal, la vitamina E que proporciona y su poder hidratante ayudan a atenuar tanto las ojeras como las bolsas de manera natural.
  • Frío, el mejor remedio. Como todas sabemos, la aplicación de algo frio en la zona afectada es una de las formas más eficaces para que tus bolsas se vayan eliminando. Para ello, te recomendamos que metas en el congelador dos cucharas pequeñas hasta que estén lo suficientemente frías y ponerlas en la zona de los ojos, de esta manera tu hinchazón se rebajará inmediatamente.
  • Añade el tomate a tu rutina. Mezcla tomate triturado con limón y extiende debajo de los ojos durante unos minutos. Sus propiedades antioxidantes son los responsables de reducir las bolsas y ojeras.
  • El clásico de la manzanilla.  Prepara dos bolsas de infusión (puede ser manzanilla, té verde o hierbabuena) y aplica en los ojos durante 15-20 minutos. Descubrirás su efecto antiinflamatorio natural ¡te encantará!

Tratamientos para eliminar las ojeras y bolsas

Además de seguir los trucos que te contamos, puedes probar con estos tratamientos súper eficaces:

  • Blefaroplastia laser. Consiste en eliminar el color de la ojera, la piel que sobra del párpado y bolsas ¡sin cicatrices ni marcas!
  • Ácido Hialurónico. Este tratamiento es de los más pedidos en las clínicas. Rellena los surcos y arrugas de la ojera y modifica la piel aumentando la producción del colágeno y elastina.
  • Carboxiterapia. Son microinyecciones para estimular el colágeno y atenuar las líneas de expresión y arrugas. En la primera sesión veras los resultados al instante.
Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo