Vídeo de la semana

Los errores más comunes de maquillaje y ¡Cómo corregirlos como una experta!

Todas cometemos errores a la hora de maquillarnos. De hecho, algunos de ellos están muy extendidos. Toma nota de cuáles son para no repetirlos y aprender a corregirlos.

Errores al maquillarse
Getty Images

Gracias a un buen maquillaje es sencillo conseguir el ansiado efecto buena cara. Hasta el más natural, discreto y sofisticado puede ayudarnos a resaltar y potencias nuestros rasgos, a la vez que disimula y corrige los signos del paso del tiempo. Y el mismo efecto podemos conseguir con un maquillaje más llamativo y arriesgado, en los días y ocasiones más especiales. 

En definitiva, nos maquillamos para vernos más guapas, por lo que hay que tener muchísimo cuidado de no cometer ciertos errores que nos arruinen el make up y echen a perder todo nuestro esfuerzo. Así que, como no queremos que te ocurra esto, vamos a explicarte cuáles son algunos de los errores que cometemos más habitualmente a la hora de maquillarnos, así como lo que podemos hacer para corregirlos. Ya sabes, delooker, toma nota para evitar tropezar con la misma piedra una y otra vez cuando te maquilles. 

Cómo maquillarte bien ¡Errores que no debes cometer!

Lo primero que debemos hacer antes de maquillarnos es preparar nuestra piel para ello. Puede parecer una auténtica obviedad, pero este es uno de los errores más repetidos.

1. Antes de maquillarte

Es importante limpiar bien la piel y utilizar un tónico facial que ayude a restablecer el pH de la piel. Si nos saltamos este paso y en nuestra piel quedan restos del maquillaje anterior o de suciedad, lo más probable es que el maquillaje se cuarteé. Y a este mismo antiestético problema nos enfrentaríamos si nos pintásemos con la cara seca o sin hidratar. Como mínimo, es imprescindible utilizar una buena crema hidratante, aunque si puedes también te recomendamos que utilices una pre base de maquillaje, para que el resultado sea óptimo. 

2. Cómo aplicar el colorete

Uno de nuestros grandes aliados en el mundo de la cosmética es el colorete. Y es que, con muy poco puede darnos muchísimo. Eso sí, es fundamental que acertemos con el color, con la cantidad y con la forma de aplicación. Para empezar, debemos tener claro que no hay solo una manera correcta de aplicarlo, si no que esta dependerá siempre de la forma de nuestro rostro. También hay que prestar especial atención a la intensidad, porque si nos pasamos corremos el riesgo de que el resultado sea demasiado exagerado. ¡Difumina sin miedo! En cuanto a los colores, lo fundamental es saber que a las pieles más claras le favorecen los tonos rosados, mientras que los anaranjados son ideales para las pieles más morenas. 

3. La forma correcta de pintarse los labios

Ya sabemos que perfilando los labios podemos conseguir un efecto espectacular. Lo que no tenemos tan claro es cómo hacerlo y cuál es el momento indicado para ello. Es frecuente perfilar los labios justo antes de pintárselos, pese a que lo correcto es hacerlo después. Solo de esta manera evitaremos que el labial se desplace y obtendremos un resultado muy natural. 

4. Cómo delinear el ojo

Otro de los errores más comunes en el maquillaje llega en el momento del delineado. Tendemos a extender la línea hasta el lagrimal, lo que le resta profundidad a la mirada. Te recomendamos que no apures la línea tan hasta el final ¡y notarás que tu mirada se agranda! Tampoco debemos pintarnos la raya en la línea de agua si no queremos que nuestros ojos parezcan más pequeños de lo que son.

5. Aplicar el rímel para alargar las pestañas

Por otro lado, ten mucho ojo con el rímel. Es recomendable no pintar las pestañas de abajo si no queremos que nuestra cara acabe llena de churretes negros. Otro error frecuente es utilizar el rizador de pestañas después del rímel, pero de esta manera lo único que conseguimos es quebrarlas y dañarlas. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo

#}