Vídeo de la semana

Todo lo que tienes que saber antes de una operación de labios

Si te está rondando la cabeza la idea de aumentar el volumen de tus labios y tienes dudas al respecto, desde Delooks vamos a explicarte todos los detalles de este retoque estético y las opciones que tienes para llevarlo a cabo.

Labios
Getty Images

Los labios carnosos y voluminosos están más de moda que nunca, por lo que el aumento de labios es uno de los retoques estéticos más demandados de los últimos años. Puede que te estés planteando hacerlo, ya sea para darles más volumen o para corregir alguna asimetría o imperfección. Si es así, serán muchas las dudas que te rondan por la cabeza, así que desde Delooks te vamos a explicar todo lo que necesitas saber antes de un aumento de aumento de labios.

En primer lugar, debes saber que existen varias técnicas posibles para aumentar los labios, por lo que deberías valorar cuál de ellas se ajusta más a lo que estás buscando. Eso sí, elijas la técnica que elijas, lo recomendable es buscar asesoramiento médico para conseguir un resultado bonito pero lo más natural posible. Si quieres aumentar el tamaño y conseguir unos labios con volumen, es importante que tengas en cuenta las proporciones de tu rostro, así como que respetes la anatomía de tu boca.

Ácido hialurónico

Una de las opciones más recurrentes para rellenar los labios es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia reabsorbible, por lo que los resultados no son definitivos. Aunque todo depende de la calidad del producto, lo normal es que el efecto dure entre los 6 meses y el año. Si decides inyectarte ácido hialurónico, debes tener en cuenta que los primeros días el volumen de los labios puede que sea mayor del deseado, pero la inflamación irá bajando con el tiempo (y con la aplicación de frío). Antes del tratamiento, los expertos recomiendan evitar el consumo de alcohol, tabaco y antiinflamatorios.

Lipofilling

Otra técnica habitual para aumentar el tamaño de los labios es el lipofilling. A diferencia del ácido hialurónico, este si es un relleno permanente. Se trata de una cirugía en la que se injerta en los labios (o en zonas de alrededor) grasa de partes como los muslos, el abdomen o las nalgas. Esta intervención también conlleva inflamación posterior y la aparición de algún hematoma.

Lip lift

Un retoque muy demandado, pero que no implica relleno, es el lip lift (levantamiento del labio superior). A pesar de no estar aumentando el tamaño de los labios, con esta intervención, conseguimos que parezca que el labio superior es más voluminoso y, por tanto, un aspecto más equilibrado. El resultado de esta intervención también es definitivo, y el proceso de preparación y recuperación es similar al de los casos anteriores.

Ahora que ya conoces las diferentes opciones para aumentar el volumen de los labios, solo nos queda decirte que si vas a dar el paso debes hacerlo realmente convencida de ello, y teniendo claro que es algo que te va a hacer sentir mejor a ti. Y es que, tal y como explica el doctor Giovanni Bistoni, experto en cirugía plástica, estética y reparadora, “la decisión de recurrir a la cirugía estética, debe verse motivada por el deseo de recuperar la armonía con nuestro propio cuerpo o por la aspiración de conseguir una imagen acorde a lo que sentimos por dentro, ya sea para lograr la estética que nos gustaría tener, o para restaurar la apariencia física que nos gustaría recuperar”.

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo