Vídeo de la semana

Pádel: ¿por qué engancha este deporte a todos los urbanitas?

Te contamos todos los beneficios que tiene el Pádel, el deporte de moda entre las chicas de ciudad y por qué tú tampoco podrás dejar de practicarlo.

Pádel
Getty Images

¿Cuántas estamos aficionadas al pádel? ¿Quién no conoce a alguien que de clases o eche los domingos un partido entre amigos? Este deporte esta más de moda que nunca y aunque no es nuevo y siempre ha existido, parece que ahora mismo existe una fiebre en la que todo el mundo tiene una raqueta en su casa y alquila pista al menos un día a la semana. Algunos de los factores por los que es tan fácil practicarlo son por la ventaja económica ya que no es un deporte al que haya que destinar mucho dinero en material o alquiler y es accesible a todas las edades y condiciones físicas. 

Es cierto que como cualquier deporte, cuanto mejor entrenada estés y mayor vida saludable practiques, estarás más en forma para llevarlo a cabo. Pero cualquiera puede jugar y pasarlo bien durante al menos 1h y media que es lo que suele durar un partido.

Partido de pádel
Pinterest

¿Cuáles son los beneficios de jugar al pádel?

  • Quema calorías: es un deporte en el que hay que estar en continuo movimiento y en el que se llegan a quemar entre 400 y 700 calorías. Si perder peso está entre tus objetivos no dudes empezar con ello y por supuesto, tonificar. Con el pádel fortalecemos los músculos de brazos y piernas, algo que no es sencillo de conseguir con facilidad y con este deporte no te darás ni cuenta que estás trabajando en ello.
  • ¡Adiós estrés!: ¿por qué crees que mucha gente lo practica al salir de la oficina? El pádel ayuda a olvidar las prisas, las reuniones, las presiones… es un deporte que favorece las capacidades mentales y disminuye el riesgo de padecer depresión.
  • Cuida el corazón: el pádel es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular exigiendo un ejercicio circulatorio muy alto que evita accidentes cerebrovasculares.
  • Sociabiliza: Este deporte permite disfrutar de una tarde con amigos o familiares con el pique sano que da la competividad y las risas aseguradas.
Pelota de pádel
Pinterest

¿Cómo iniciarse en el pádel?

Para jugar a pádel se necesitan 3 elementos esenciales: raqueta, ropa cómoda y una pista donde practicar, además estos son algunos consejos básicos a tener en cuenta antes de empezar con ello:

  • Comienza viendo vídeos: en Youtube hay infinidad de videos sobre pádel dónde se explica desde la técnica hasta ver partidos completos. Está bien para ir entrando en materia.
  • Practica en solitario: no es necesario pelotear en pareja, se puede empezar por practicar solo golpeando contra la pared para entrenar golpes de derecha y revés, por ejemplo.
  • Apúntate a clases: Aquí no solo te enseñara un profesional, también conocerás gente en la misma situación con la que además podrás preparar partidos en otras ocasiones.
  • Desarrolla la paciencia: El pádel es como cualquier deporte, hay que empezar poco a poco, de forma gradual, no se puede ser el mejor en 2 días. Disfruta, aprende y se constante así lograrás objetivos.

En Delooks ya somos muchas las que jugamos a pádel y podemos asegurar que los beneficios se notan muy pronto. Es una verdadera forma de desconexión e incluso de crear nuevas amistades entre partido y partido. ¡Tienes que probarlo!

 

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo

#}