Vídeo de la semana

¿Qué hace la radiofrecuencia en la cara? Todo sobre el lifting facial sin cirugía

Te contamos todo sobre uno de los tratamientos estéticos más demandados con el que revertir los efectos del paso del tiempo es posible. Te desvelamos qué efectos tiene el uso de la radiofrecuencia en el rostro.

Radiofrecuencia
Getty Images

El cuidado de la piel es un tema cada vez más en auge, siempre ha sido un hecho de gran importancia pero con toda la información que poseemos hoy en día sobre la importancia de tratar y proteger nuestro rostro de forma continua y los avances de la ciencia en cuanto a cosmética y tratamientos, somos a día de hoy más conscientes que nunca de lo que debemos y no debemos hacer para mantener una piel brillante y rejuvenecida a pesar del paso de los años.

En Delooks nos encanta investigar y probar esos tratamientos punteros que tan buenos resultados tienen y contarte todo lo que debes saber sobre ellos para que tú también les des una oportunidad y empieces a tratar tu rostro como merece. La Radiofrecuencia es una de estas técnicas que ayuda a sanear la piel desde dentro hacia fuera y estimula la producción de colágeno. Los resultados son excelentes y la apariencia de la cara mejora muchísimo.

¿Para qué se utiliza la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva e indolora que estimula la circulación sanguínea y aumenta el colágeno de la piel. Este último mantiene la piel tersa y hace de soporte. Sin embargo, con el paso del tiempo se va reduciendo provocando la pérdida del óvalo facial por flacidez. Con la radiofrecuencia se consigue mejorar el aspecto y dar firmeza, lo que se conoce como “lifting sin cirugía". Básicamente, se trabaja zonas como arrugas y líneas de expresión: mejillas, ojeras, bolsas, envejecimiento y caída.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?

Como hemos dicho, el principal beneficio de la técnica es estimular la producción de colágeno de manera 100% natural lo que ayuda también a evitar los primeros signos de envejecimiento. A su vez, activa la circulación sanguínea dando luminosidad a pieles apagadas y sin suficiente brillo. Otro beneficio a destacar, es la reducción de manchas y la eliminación de cicatrices de acné, dos de los problemas más incómodos y por los que más sufrimos tanto de adolescentes hasta edad adulta y posteriores años.

Los resultados del tratamiento se notan desde la primera sesión y al ser un sistema progresivo pueden durar hasta 2 años. Hay que destacar que es apto para todas las edades y es compatible con cualquier otro tratamiento.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias y cuánto cuestas?

Los expertos recomiendan entre 5 y 10 sesiones para obtener resultados óptimos y conseguir la piel “perfecta”. Las sesiones suelen durar entre 20 y 60 minutos y se realizan una vez por semana en un principio y luego se van espaciando entre una y otra.

Respecto a los precios, estos pueden variar si se coge un bono o si se realizan otros tratamientos a la vez y por supuesto, la aparatología que se use ya que dentro de la radiofrecuencia hay varias opciones.

Uno de los tratamientos más novedosos es Thermage, un tipo de radiofrecuencia que calienta el tejido de la piel a temperatura más elevado y con mayor profundidad. En una sola sesión los resultados son de una mejora inmediata y a largo plazo se consigue una piel jugosa y tersa con el arco mandibular definido y con las arrugas suavizadas. Su precio es más elevado, alrededor de los 1.800 € pero sin duda es una muy buena inversión.

Desde Delooks te animamos a que te informes con más detalle en tu clínica de confianza sobre la tan alabada radiofrecuencia. A nosotras nos encanta y aseguramos que te cambiará la piel para siempre.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo

#}