Vídeo de la semana

5 recetas de pizza saludables para disfrutar manteniendo la línea

Comer pizza de forma sana es posible si sabes cómo. ¡Apunta estas 5 recetas que se convertirán en tu cena preferida este verano!

Receta de pizza
Getty Images

La pizza es una de las comidas preferidas por todos, no importa la combinación de sabores, ni el tipo de masa. Es rápida de preparar, las hay para todos los gustos, nos salva de apuros y es perfecta para compartir entre amigos.

Hasta hace muy poco relacionábamos la pizza como una comida poco saludable y ¡ojo! Lo sigue siendo, este alimento se compone de harinas refinadas, ingredientes de baja calidad, procesados… además la mayoría están hechas con aceite de girasol y en el peor de los casos, se encuentran añadidos como el azúcar. Un exceso de proteínas ricas en grasas que no hacen ningún bien a nuestro organismo.

Pero como decimos, la forma de comer pizza ha evolucionado y podemos incluirla de vez en cuando en nuestra dieta habitual sin remordimientos y usando productos de gran calidad.

Eso sí, es importante estar abierto a experimentar nuevos sabores e ir más allá del clásico, jamón, queso y bacon. ¡Bienvenidos al universo de las pizzas healthy!

¿Cómo hacer una pizza saludable?

  • Lo primero que necesitamos para hacer una pizza de estas características es hacer la masa de forma casera. Esta puede ser de elementos vegetales como el brócoli, la batata y las lentejas o de harina integral. Por supuesto, usando siempre aceite de oliva.
  • Lo segundo, seleccionar los ingredientes. Podemos empezar cambiando el tomate frito de bote por tomate natural triturado. Después como toppings añadimos vegetales: pimiento, maíz, champiñones, rúcula… las combinaciones son infinitas. Pero siempre dejando a un lado productos procesados como bacon, salchichas o quesos grasos.

Una vez tenemos esto en mente solo hay que ponerse manos a la obra.

¡Aquí van nuestras 5 recetas top! Te encantarán a ti y a todos tus invitados.

Pizza con base de harina de garbanzos

Pizza de harina de garbanzo
Pinterest

Basta con sustituir la base de harina refinada por la de garbanzos, mezclada con harina de maíz o arroz para conseguir un resultado muy sabroso.

Los ingredientes que funcionan muy bien con esta pizza serían cebolla, aguacate, puerro, queso de cabra en finas lonchas y semillas de cilantro. También podemos espolvorear orégano al gusto.

Pizza con base de coliflor

Pizza con base de coliflor
Pinterest

Esta receta no contiene harina.

Hay que limpiar bien la coliflor, retirarle los tallos y rallarla. Se cuece en el microondas durante 8 minutos y posteriormente se mezcla con huevo, queso mozzarella rallado y sal. Una vez listo, la masa se extiende en una bandeja de horno y ¡voilà! Tenemos nuestra masa.

Después, extendemos la salsa de tomate natural y añadimos ingredientes como tomates cherry, pesto, queso Burgo de Arias y rúcula.

Pizza con base de avena

Pizza base de avena
Pinterest

Esta vez se reemplaza la harina tradicional por avena, consiguiendo un resultado mucho más nutritivo y no pierde nada del sabor original.

Si no tenemos avena molida, se debe triturar por completo. Después se mezcla con levadura, aceite, agua y sal formando una masa moldeable.

Para los ingredientes podemos optar por champiñones, mozzarella o queso parmesano, cebolla y pimientos de diferentes tipos.

Pizza con base de batata

Pizza con base de batata
Pinterest

Con la batata reducimos las calorías. Es rica en Vitamina E, hierro y potasio.

Se mezcla la batata con harina de garbanzos, huevo, canela, sal y aceite de oliva. Para los toppings podemos seleccionar espárragos, aceitunas, tomates cherrys, pasas y rúcula. ¡Muy mediterráneo!

Pizza 100% integral

Pizza 100% integral
Pinterest

Utilizamos harina de trigo o espelta en su versión 100% integral. Mezclamos con agua, sal yodada y levadura seca. Hay que dejar reposar la masa 30 minutos, pasado este tiempo se puede amasar y calentar.

Combina muy bien con aceitunas negras, tomate, mozzarella rallada y especies al gusto.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo