Vídeo de la semana

Tendencias manicura invierno 2020: estas son las uñas que llevarás en los meses de frío

Desde los tonos más clásicos como el 'nude' o el negro a los colores flúor con aplicaciones en las uñas tal y como las luce la cantante Rosalía. ¿Te atreves a seguir los postulados de la próxima temporada?

Rosalía uñas negras
Rosalía llevaba las uñas negras en la gala de los MTV (EFE).

¡Estrenamos temporada y por lo tanto tenemos que fichar lo último en manicuras y tendencias de uñas para el otoño invierno 2020! ¿Preparada? Hay mucho de lo que hablar

Con la llegada de los primeros fríos dejamos atrás poco a poco los estilismos más veraniegos y le damos la bienvenida a las tendencias uñas otoño-invierno 2020 Los tonos oscuros entran a formar parte de nuestro armario y los colores intensos y chillones pasan a un segundo plano, también en nuestras manos. Llega entonces la pregunta del millón; ¿qué tonalidades o estilos de manicura podemos usar con la llegada del otoño? En este artículo te damos las claves para recrear el look de tus uñas y marcar las tendencias que acompañarán a esta nueva estación.

El gris y negro se convierten en los reyes indiscutibles de estos meses de frío. En esta nueva temporada las tonalidades oscuras se harán un hueco en tus manos para combinar perfectamente con todos tus looks. Por una parte, si quieres apostar por unos colores más suaves siempre puedes decantarte por los grises claros, aunque sin duda el negro será el color estrella. Lo dicen firmas como Proenza Schouler o Altuzarra, así como Chanel. Firma para la que el color negro se ha convertido en una de las insignias de la maison de la misma forma que el rojo para Valentino. Encontramos esta opción en su icónico esmalte Le Vernise Pure Black. El negro será el nuevo clásico de las pinturas de uñas haciendo sombra al tan consagrado rojo pasión.

Como era de esperar una adelantada a su tiempo, como la cantante Rosalía, ya lo ha lucido en sus manos. Nada más y nada menos que en  los MTV donde la catalana fue premiada con dos galardones (motivo de más para fijarnos en sus manos).

Toma nota de la tendencia de uñas otoño invierno 2020 más popular

nail art
La decoración en las uñas sigue siendo tendencia (PINTAREST).

Pero no todas somos unas apasionadas de los colores lisos y los tonos neutrales. El mundo del nail art está a la orden del día dentro de las manicuras y cada vez más personas quieren darle a sus manos un toque de creatividad. Si no eres de las que opta por grandes riesgos siempre puedes decantarte por lunares, formas o, incluso, sellos con letras. Todo este universo decorativo que sigue siendo pura tendencia lo podrás encontrar en cualquier establecimiento de belleza. O si eres de las que tiene cierta soltura con los esmaltes puedes aplicarte modelos de fantasía a ti misma. Por otro lado, si te gusta reinventarte en tu estilo y en tus manos, las perlas son unas de las últimas tendencias más socorridas este año. 

 

¿Estás aburrida de la manicura francesa tradicional y buscas una tendencia de uñas otoño-invierno para 2020? Esta temporada ha llegado una nueva tendencia llena de color. Lo hemos podido ver a finales de verano en famosas e influencers como Ashley Graham o Bella Hadid quiénes han optado por darle un toque moderno a una manicura de corte clásico. Tanto es así que parece que esta reciente moda está teniendo una gran acogida y puede ser el cambio que necesitabas en el estilo de tus manos.

 

Uñas glitter
Las uñas glitter aportan un punto de sofisticación (PINTAREST).

Otra de las tendencias que veremos este otoño-invierno 2020 es la purpurina sin reparos. Si tu vena artística no te inspira a hacerte dibujos o insertar perlas, pero tampoco eres amante de los colores sobrios puedes apostar por los esmaltes con purpurina. Dan un toque elegante a tu look y puedes combinarlo en distintas tonalidades. Esta tendencia estará enmarcada con la combinación de colores marrones o negros para así ofrecer un aspecto más sobrio a tus manos (en la medida en que la purpurina lo permita). La influencer italiana Chiara Ferragni es una apasionada de este tipo de esmalte y vosotras podéis encontrarlos a un precio económico y de calidad en establecimientos como Kiko Milano.

 

Meghan Markle
Meghan Markle utiliza mucho los colores nude (GTRES).

Por último, sabemos que estas tendencias tan vanguardistas no están hechas para todos los tipos de manos ni para todos los gustos. Por ello, la guinda final de nuestro apartado de recomendaciones para este otoño 2020 son las uñas en tonos nude. Una manicura clásica y que nunca pasa de moda. Embellece nuestras manos este tipo de tonos pasando muy desapercibido y sin llamar la atención. Un ejemplo de de lo versátiles que son lo pone la duquesa de Sussex Meghan Markle quien en múltiples ocasiones acompaña sus manos de tonalidades nude, transmitiendo sencillez y naturalidad a su estilo. 

Nude Demoiselle del Vernis à l'huile
Nude Demoiselle del Vernis à l'huile te ayudará con tu look nude.

Muchas son las marcas que pueden ofrecerte un acabado perfecto en estos tonos neutros, pero nosotros te recomendamos Nude Demoiselle del Vernis à l'huile, de L'Oréal (6 €) que te dejará un ligero brillo además de un estupendo perfume en las manos.

 

Setefilla Raquel Madrigal

Setefilla Raquel Madrigal

Escribir es lo que más se me parece a la libertad. Puedo decir que la moda de alguna manera me escogió y aunque yo en realidad siempre quise ser cirujana no cambio este camino, que tantas cosas me ha enseñado a lo largo del tiempo, por nada del mundo. Con la moda he aprendido a apreciar la belleza en los pequeños detalles, a hilar muy fino y a tomarme las cosas con más calma. Nadie puede dudar de que la moda es la expresión más viva del arte actual y para una enamorada de él, en cualquiera de sus variantes, trabajar en esto es un regalo. Porque ya saben lo de aquella frase: El arte es largo, pero la vida breve.

Continúa leyendo