Vídeo de la semana

¿Qué hacer para levantarte guapa? 5 trucos de belleza para antes de dormir

Tener una rutina de noche es una parte esencial para tener la piel joven y cuidada. Con estos consejos (que pueden pasar de una generación a otra) despertarás todos los días con buena cara y el cuerpo hidratado.

cuidado de la piel
Getty Images

Cuando somos adolescentes y empezamos a coquetear con el mundo beauty son muchos los consejos de nuestras madres y abuelas que ignoramos por completo. Desde usar crema hidratante debajo del maquillaje, utilizar una buena base (bien vale la inversión), protegernos del sol, no tocar los granitos… una lista sin fin de la que hacemos oídos sordos hasta pasados unos años, cuando nos damos cuenta que ellas no estaban equivocadas y que si les hubiésemos hecho caso un tiempo antes nos habríamos ahorrado algún que otro disgusto estético. Por suerte, dejamos atrás esa etapa y posiblemente la mayoría ya estamos muy concienciadas de la importancia del cuidado de la piel, tanto de la cara como del cuerpo ya que lo que buscamos es seguir manteniendo una apariencia fresca, brillante y sin rastro de manchas y arrugas a pesar del paso del tiempo.

En Delooks nos hemos propuesto hacer un repaso a algunos de estos tips míticos de belleza que pasan de una generación a otra y que son infalibles a cualquier edad. Pero esta vez nos hemos centrado en aquellos que se pueden practicar antes de ir a dormir y con los que conseguimos levantarnos con la piel mucho mejor.  ¡Toma nota de por qué es importante tener rutinas de belleza nocturnas y cuáles son nuestras favoritas!

¿Cuáles son los beneficios de la rutina de belleza antes de dormir?

  • Oxigenación de la piel
  • Retraso de la aparición de manchas y arrugas
  • La piel despierta más luminosa
  • Disminuye la apariencia de cansancio
  • Elimina células muertas y puntos negros
  • Hidratación

Trucos de belleza para antes de dormir

Nivea
Pinterest

1. Crema Nivea en los labios

La mítica caja azul de Nivea que hay en todas las casas tiene un sinfín de propiedades, aparte de ser hidratante en momentos puntuales es una gran regeneradora y reparadora por eso cuando tenemos los labios agrietados o muy secos podemos optar por untar sobre ellos Nivea antes de ir a dormir. No importa que quede la crema muy impregnada, la propia piel la va absorbiendo durante la noche.

También es ideal para personas que están tomando algún tratamiento anti-acné ya que este tipo de pastillas cortan mucho los labios y con esto conseguirán un extra de hidratación. Un must es el efecto gloss sutil que deja.

Hielo en la cara
Pinterest

2. Hielo en la cara contra las ojeras

Este truco no dejamos de recomendarlo, pasar un par de hielos por la cara descongestiona y activa la circulación. Es ideal para refrescar la piel o incluso antes de una cita o algún evento importante. De esta forma, el hielo por la noche, relaja, ayuda a eliminar ojeras y rejuvenece el rostro. Por supuesto, todo esto hace que la cara cuando nos levantamos no se vea hinchada.

Vaselina en las pestañas
Pinterest

3. Vaselina en las pestañas

Este truco realmente se puede utilizar a cualquier hora del día y es un apaño para cuando se nos olvida echarnos máscara de pestañas antes de salir de casa ya que hace un efecto similar dando volumen y levantando pero sin maquillar de negro los pelitos.

En el caso de la noche, podemos usar la vaselina como un extra de hidratación una vez desmaquillados bien los ojos. Esta contiene Vitamina E que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las pestañas. Así que, aplicado durante largos periodos de tiempo hará que las pestañas estén más fuertes y no se caigan.

Guante de crin
Pinterest

4. Exfoliación con guante de crin

Exfoliar en seco con este guante sirve para estimular el drenaje linfático, activar la microcirculación y eliminar toxinas. Con ello se trata la piel con profundidad y nos dedicamos un momento a nosotras al final del día. Esto, junto a una ducha y una buena crema hidratante posterior, nos hará ir a la cama más relajadas.

Aceite Johnson´s Baby
Pinterest

5. Usar aceite Johnson's Baby después de la ducha

Este mítico aceite deja la piel tan sedosa que una vez que lo pruebes no querrás soltarlo y es que aunque es conocido por su uso en bebés y pequeños, somos muchos los adultos quienes lo utilizamos después de cada ducha. Es rápido, eficaz e incluso se puede combinar con otras cremas hidratantes. ¿Qué más se puede pedir que llegar a casa después de un largo día de trabajo, ducharse y acabar hidratando durante unos minutos la piel con este aceite? Podemos asegurar que al día siguiente tu piel tendrá una textura muy diferente.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo