10 trucos de belleza que te salvarán cuando no tengas ni un minuto para arreglarte

Son rápidos de realizar, infalibles y capaces de actualizar y refrescar tu look de belleza en menos de lo que imaginas.

tips belleza rapidos
Porque no es lo mismo tener una hora que cinco minutos para arreglarte, estos consejos te sacarán de un apuro (Imaxtree).

A la hora de realizar pequeños retoques, tener a mano un neceser 'de emergencia' es siempre bienvenido. Este hábito cobra mucho más sentido cuando nuestra vida profesional, por ejemplo, tiene la increíble capacidad de sorprendernos con innumerables cambios de planes o citas afterwork que nos impiden pasar por casa para cambiarnos y renovar el maquillaje.

Durante el fin de semana también nos pueden surgir planes para los que no hay opción de dar una respuesta negativa, y así acabamos enlazando el aperitivo con unas copas de madrugada en una terraza.

Para todas estas situaciones en las que necesitemos hacer una rápida actualización del look sobre la marcha, hemos recopilado una serie de trucos de belleza para los que no necesitas mucho material y que se realizan en un abrir y cerrar de ojos.

belleza poco tiempo
Imaxtree

Recupera la luminosidad

Si crees que necesitas revitalizar tu maquillaje - porque lo has llevado durante horas antes del nuevo plan que te acaba de surgir -, aplica un poco de hidratante sobre él con ligeros toques. Este truco te aportará un aspecto renovado de inmediato, sin necesidad de desmaquillarte y volver a maquillarte desde cero. Una vez refrescado el rostro, retoca el resto de productos si es necesario.

 

Corrector siempre a mano

Esconde posibles imperfecciones como rojeces y granitos que hayan podido aparecer a lo largo de la jornada. Añade un pincel a tu neceser beauty de emergencia para conseguir la precisión y difuminación adecuada del producto.

 

El gloss puede hacer mucho más por ti de lo que imaginas

Elige un gloss transparente o en un tono perlado y neutro que te permita darle un toque de brillo a los labios, pero también resaltar los pómulos e iluminar el hueso de las cejas.

 

Desvía la atención con un complemento joya

Diademas, horquillas, cintas,… Cualquier accesorio con un toque de glitter o una pieza llamativa tiene el increíble poder de sumar un toque de glamour extra a tu melena.

trucos belleza accesorios
Imaxtree

Manicura actualizada en menos de lo que te imaginas

Una capa de esmalte de uñas transparente sobre tu manicura la revivirá al instante y la mantendrá por más tiempo, siempre y cuando no tenga imperfecciones. Si desde que has salido de casa por la mañana el estado de tus uñas te ha incitado a anotar mentalmente que desmaquillarlas será lo primero que hagas esa misma tarde, entonces es que debes quitar el esmalte antes de tu siguiente e inesperado plan. En estos casos es muy útil tener a mano - en el cajón de tu mesa del trabajo, por ejemplo - un quitaesmalte con aplicador de esponja.

 

El lápiz de ojos, si tiene un poco de brillo, dos veces bueno

Retoca tu maquillaje con un eye-liner con un poco de brillo para actualizar tu look y resaltar el color de tus ojos.

 

Los superpoderes del labial rojo

O de tu barra de labios favorita porque es con la que mejor te ves. Para alcanzar el nivel profesional lo más aconsejable es contar con un lápiz perfilador del mismo color con el que crear una base de larga duración en la que e sustente el labial, y también delinear tus labios siguiendo el arco de cupido.

 

Despierta tu piel apagada

Si la fiesta de la noche anterior se te fue de las manos, gracias a esas copas de más te has levantado con la piel del rostro muy apagada. Si resulta que en unas horas tienes comida familiar, aplícate una mascarilla hidratante para recuperar la luminosidad del cutis. Si previamente has guardado este producto en la nevera, el efecto revitalizante será doble.

belleza sin tiempo
Imaxtree

Un toque de bronceado sutil es siempre bienvenido

¿Qué necesitamos? Crema corporal reafirmante - para conseguir un aspecto más firme y 'fresco' de la piel - y unas gotas de bronceador líquido. Mezcla y extiende con un ligero masaje por la zona a la que quieras añadir un tono más y darle un toque extra de luz.

 

Una melena perfecta en un momento

Si tienes suerte de pasar por casa y te da tiempo a lavarte el pelo, Nathaniel Hawkins, profesional del cabello que ha colaborado con Ashley y Mary-Kate Olsen, recomienda que termines el secado con la cabeza hacia abajo y aplicando aire frío con la ayuda de la herramienta de boquilla. El objetivo de este truco es crear bolsas de aire que aporten volumen entre los mechones y también sirve para mantener el peinado durante más tiempo.

Continúa leyendo