7 trucos de belleza con los que conseguirás transformar tu look en un minuto

Así se consigue un cambio de imagen instantáneo en pocos pasos y con la mínima inversión.

consejos cambio look
Cambia de look sin pasar toda la tarde en la peluquería (Imaxtree).

Cuando consideramos que necesitamos un cambio de look, la idea de pasar toda una tarde en la peluquería es la imagen que más tenemos asentada, por costumbre, en nuestra mente. Sin embargo, la realidad es que, además de esta opción que siempre se presenta como un plan apetecible y muy relajante, existen una serie de tips de belleza y maquillaje con los que conseguir resultados más impactantes de lo que nos esperamos y gastando muy poco dinero.

Por ejemplo: encontrar el corrector más adecuado para tu tono y tipo de ojeras que se convertirá en tu cosmético 'salvavidas', especialmente cuando no has dormido demasiado; dar con el colorete que más te favorece y te proporciona un efecto 'buena cara' con un par de toques de pincel, mezclar unas gotas de bronceador líquido con tu crema corporal para aumentar un tono de forma muy natural,… Pequeños truquitos de belleza que, si los incorporamos en nuestra rutina, nos ayudarán a que la idea de que necesitamos un cambio de look radical y de forma urgente desaparezca de nuestro horizonte más inmediato.

Hemos recopilado 7 ideas prácticas y divertidas que, sumadas a las ya mencionadas, nos permitirán elevar nuestro look beauty en un momento y, por qué no, divertirnos durante el proceso probando y buscando nuevos productos de maquillaje.

consejos cambio imagen
Imaxtree

1. Prueba una barra de labios diferente

Un toque de color en los labios es una de las formas más sencillas de dar una nueva vida a cualquier look. Practica el arte de 'perderte' entre los córners de las marcas de belleza y prueba tonos de barras de labios que sean diferentes a los que sueles usar habitualmente. Experimenta con acabados mate si eres más de brillo o viceversa, y recuerda que mantener una adecuada hidratación de los labios es fundamental para que el color luzca siempre adecuadamente.

 

2. Renueva tu sonrisa

A todas nos gustan los dientes nacarados y relucientes, pero lo cierto es que también nos solemos llevar bastante bien con los enemigos del esmalte: los refrescos, el vino y el café, que son quienes provocan, en gran medida, las manchas. Si los quieres aclarar poco a poco y de forma constante, elige una pasta dentífrica blanqueadora que se encargue de devolver a tu dentadura su color blanco natural.

 

3. Atrévete con un nuevo color de pelo

Parece que la expresión 'cambio de imagen' está irremediablemente asociada a un nuevo color de pelo. Si es esto lo que buscas, piensa que no hace falta que este cambio sea radical, sino que con probar unas nuevas mechas - como las woodlights, por ejemplo, que son la última tendencia para el cabello en 2020 - o unos reflejos bastarán para que veas tu melena actualizada.

 

4. Diseña tus cejas

Mantener un correcto diseño de cejas puede hacer por el rostro mucho más de lo que esperamos. Dicen que las cejas son el marco de la cara y lo cierto es que una correcta depilación y cuidado del arco pueden potenciar el resto de nuestras facciones y hacer que los ojos se vean más grandes. Puedes pedir cita con expertos para aprender cuál es la forma que más te favorece, y luego dedicarle unos minutos en casa para poner en práctica todos los trucos para mantenerlas.

cambio imagen rapido
Imaxtree

5. ¿Por qué no añades un flequillo a tu melena?

Los flequillos laterales favorecen a la mayoría de los rostros, los poco poblados y que rozan las pestañas se ven mejor en las caras de forma cuadrada, los más contundentes y rectos les favorecen a los rostros ovalados,… Un buen estilista será quien determine cuál es el estilo que más te favorece. Confía en él y consigue un cambio de look exprés en un momento.

 

6. Elige un perfume o una colonia diferente

Las olores en general y las fragancias que encontramos embotelladas, en particular, tienen el poder de modificar nuestro estado de ánimo. Solo tenemos que pensar en que normalmente no nos suele apetecer utilizar la misma colonia en verano que en invierno. Seguramente que en tu círculo ya te identifican con el olor de tu fragancia favorita, así que utilizar, de repente, un nuevo perfume que te encante es otra forma de cambiar de look, igual que en el caso de cambiar de barra de labios.

 

7. Añade más pestañas a tu mirada

¿Nos estamos refiriendo a experimentar con unas extensiones de pestañas? Evidentemente. Junto con las máscaras de pestañas que alargan, curvan y espesan la mirada, las extensiones de pestañas y las pestañas postizas son el secreto de la mayoría de las celebrities a la hora de conseguir una mirada felina en el mínimo tiempo. Para que el resultado sea lo más natural posible, lo mejor es elegir unas pestañas de versión entrecruzada que se fusionen fácilmente con las tuyas con ayuda de tu máscara favorita.

Continúa leyendo