Uñas de gel: cómo hacer que te duren más tiempo

Te encanta hacerte la manicura y eres incapaz de resistirte a las uñas de gel, ¿verdad? Pues lee bien estos consejos porque, gracias a ellos, tus uñas pueden durar más tiempo como si estuvieran recién hechas.

Las uñas de gel cada vez tienen más adeptas y, la verdad, no nos sorprende. ¿Quién no quiere llevar una manicura perfecta todo el tiempo? Nosotras, desde luego sí. No nos engañemos, pintarse las uñas en casa, la mayoría de las veces, da una pereza tremenda. Además, a no ser que seas toda una experta en la materia, es muy difícil que te queden perfectas (¿soy la única impaciente que se arruina el esmalte por no darle el tiempo suficiente para que se seque?)

El caso es que las uñas de gel son capaces de enamorar a cualquiera, porque puedes elegir entre mil estilos y manicuras diferentes, que van desde las más discretas a las más llamativas y originales. ¡Imposible aburrirse! La única pega que le vemos a esto es lo mucho que te costará decidirte, con tantas opciones para elegir. 

Si eres de las que aún no se ha decidido a hacerse la manicura de gel, pero es una idea que te ronda la cabeza desde hace tiempo, seguro que habrás preguntado cuánto tiempo tiempo te van a durar. Pues bien, ya te adelantamos que no hay una respuesta exacta para esta cuestión. Todo dependerá de cuánto y cómo las cuides. Seguro que te interesará saber que hay una serie de trucos y consejos muy sencillos de seguir que te ayudarán a lucir una manicura perfecta por más tiempo. ¡Apunta!

Evita mojarlas

Algo tan simple como mojarte las uñas lo mínimo posible puede hacer que la manicura de gel te dure más tiempo. El contacto continuo del agua con el esmalte hace que este se vaya resquebrajando, echando a perder nuestra manicura. A pesar de que con las uñas de gel el riesgo de que el agua las estropee disminuye, conviene evitar mojarlas siempre que podamos. Hacer la manicura con las uñas completamente secas también es importante para que se mantengan por más tiempo. 

Mima las cutículas

Las cutículas suelen ser las grandes olvidadas en lo que al cuidado de las manos se refiere. Pero, amiga, si te decimos que cuidándolas con mimo podemos conseguir que las uñas de gel nos duren más tiempo, seguro que la cosa cambia. ¿Que no tienes ni idea de cómo cuidarlas? Bastará con que te apliques un aceite especial para esta zona una o dos veces al día (antes de irte a dormir siempre es una buena opción). De esta manera, las mantendrás correctamente hidratadas. ¡Pero eso no es todo! Gracias al aceite de cutículas tus uñas estarán más sanas y fuertes, por lo que será más fácil que la manicura de gel te dure más tiempo bonita. Como ves, empezar a cuidarte las cutículas son todo ventajas. 

Apuesta por colores claros

Si no sabes muy bien por qué color decantarte, pero sí tienes claro que quieres que las uñas de gel te duren lo máximo posible, lo mejor es que elijas algún tono claro. Te estarás preguntando el motivo, ¿no? Pues lo cierto es que no tiene mucho misterio. Cuanto más claro y natural sea el color del esmalte, menos se apreciará el crecimiento de tus uñas y podrás estirar la manicura un poquito más. 

La lima y tú seréis inseparables

Mantener las uñas bien lisas y limadas no cuesta tanto y, sin duda, marcará la diferencia en nuestra misión de conseguir una manicura de gel más duradera. No dudes en usar la lima, sin miedo, en cuanto notes un pequeño desperfecto en alguna de tus uñas, para evitar que vaya a más. También te aconsejamos que no pierdas de vista tu top coatUna capa de esmalte transparente de vez en cuando ayudará a que tus uñas se vean mejor por más tiempo. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo