Abdominales de 'crossfit': cómo hacerlos a la perfección

Estos ejercicios de 'crossfit' son sencillos y lo mejor de todo es que se pueden hacer en casa. ¿Se puede pedir más?

Seguramente hayas oído hablar del crossfit más de una vez, ¿pero sabes en qué consiste? Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios que trabaja y muscula varias partes del cuerpo, siempre adoptando entrenamientos de distintas disciplinas. Se trata de un programa cuyo objetivo es el de ayudar a desarrollar capacidades como fuerza, agilidad, flexibilidad… 

Ahora bien, los abdominales de esta modalidad son una variación del crunch, pero con bastantes diferencias, ya que su recorrido es diferente, más largo y, ojo, podemos ayudarnos del impulso de los brazos para realzar el ejercicio. No te lo pierdas: los abdominales de crossfit son uno de los mejores ejercicios para principiantes para trabajar el recto abdominal.

¿Lo mejor de todo? Que con los abdominales crossfit no solo conseguirás mejorar tu tono muscular, sino que también ganarás una gran cantidad de fuerza. La buena noticia es que se trata de un ejercicio que se puede practicar desde casa sin ningún problema, sin la ayuda de ningún tipo de soporte. 

¿Cómo se hacen los abdominales de crossfit?

Estos son los pasos que tienes que seguir para realizar los abdominales de crossfit. 

  • Túmbate boca arriba, preferiblemente sobre una esterilla.
  • Con el cuerpo estirado, junta las plantas de los pies cerca del cuerpo, de manera que las piernas queden flexionadas y con las rodillas hacia los lados.
  • Comienza a ejecutar el movimiento. Intenta estirar los brazos hacia atrás de la cabeza. Utilízalos para coger impulso.
  • Recuerda que tu tronco debería quedar a 90° con respecto al resto del cuerpo.
  • Vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio.

Consejos

Por mucho que los abdominales de crossfit sean un ejercicio útil para ayudarnos a trabajar el abdomen, también deberíamos incluir otros movimientos en nuestra rutina que nos permitan fortalecer el vientre desde otros ángulos. Puedes practicar, por ejemplo, la plancha o los abdominales en V... 

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