Vídeo de la semana

Alimentos que te ayudarán a estar más guapa que nunca

El mejor truco de belleza (además de un buen cosmético) es una alimentación sana y estos nueve alimentos te ayudarán a verte más guapa que nunca.

Alimentos para estar más guapa
Unsplash

Como buenas amantes de los remedios naturales, te chivamos todos los alimentos que, además de hacerle un gran favor a tu salud, te ayudarán a verte mejor que nunca. ¡Solo tienes que introducirlos en tu dieta diaria y comprobarlo por ti misma!

Son tantos los consejos que podemos leer sobre nutrición, que resulta complicado saber qué es bueno y qué no lo es. Y es que con tantos tipos de dietas y de teorías, es muy común que nos sintamos confundidas... Ahora bien, hay algunos alimentos con los que los expertos están de acuerdo: son buenos, son sanos y además, nos hacen estar más guapas. 

En una dieta para estar guapa, lo mejor es lo fresco y cuanto más colorido, mejor: desde el aguacate al tomate, pasando por el yogur… El mejor secreto de belleza, además de la buena cosmética, es en una alimentación sana y variada, así que... Sigue bajando y descubre los alimentos que te ayudarán a estar más guapa.   

Boniato

boniato
Boniato (Unsplash)

Tiene un alto contenido de betacaroteno, esencial para una piel sana y un buen sistema inmunológico y por eso, el boniato es uno de los alimentos que te harán estar más guapa. ¿Lo mejor? Lo puedes consumir al horno, asado, en forma de chips o incluso en una tarta, ¡tú eliges!

Alubias

Alubias
Alubias (GTRES)

La vieja recomendación de no dejar de lado las legumbres en nuestra dieta tiene su razón de ser, y es que alimentos como las alubias contienen proteínas, cinc y biotina. ¿Cómo repercuten estos componentes en nuestro aspecto físico? El cabello lucirá más fuerte, hidratado y largo.

Repollo

repollo
Repollo (Unsplash)

Siempre lo hemos consumido cocinado, pero hay vida más allá. El repollo ayuda si tienes problemas intestinales; es realmente curativo y relajante ¡y perfecto para zumos! Al exprimirlo, estás eliminando la fibra y por lo tanto, no sentirás gases ni hinchazón. 

Ostras

Ostras
Ostras (GTRES)

Sin ser un alimento de consumo diario, conocer sus aplicaciones en el universo beauty puede guiarnos en nuestra elección de menú al comer fuera: el zinc y los ácidos Omega 3 ayudan a regular el exceso de sebo en la piel y a combatir el acné adulto causado por el estrés.

Yogur

Yogur
Yogur (GTRES)

Uno de los alimentos en alza por su contenido en proteínas y su poder saciante tiene además un truco de belleza bajo la manga: sus aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos. Optar por yogures sin lactosa ayudará además a crear un efecto vientre plano, al reducir la hinchazón del estómago.

Arándanos

Arándanos
Arándanos (GTRES)

Los arándanos son la clave para conseguir una sonrisa bonita y brillante. Alucinante, ¿verdad? El motivo es que este alimento tiene componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías. Ahora bien, es importante tomar los arándanos al natural, como snack, y no en zumos azucarados que puedan resultar dañinos para el esmalte dental.

Espinacas

Espinacas
Espinacas (GTRES)

Alimentos como las espinacas o el brócoli nos aportan la vitamina A y C necesaria para el mantenimiento del pelo y para lucir un cabello fuerte y saludable. Como plus, las espinacas son un ingrediente rico en carotenos que ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

Tomate

Tomates
Tomates (GTRES)

El tomate se convierte, en el universo de la belleza, en un sinónimo de piel brillante gracias a sus antioxidantes. Con este alimento, ¡olvídate de levantarte con la tez apagada!

Aguacate

Aguacate
Aguacate (GTRES)

El desayuno estrella de Instagram no es el aguacate por casualidad... y es que este alimento es un antioxidante natural con marcados efectos beauty en el cabello y en la piel. Entre ellos, ayuda en el combate contra las arrugas, fomenta la regeneración celular y la circulación y alivia las irritaciones de la piel. ¿Se puede pedir más?

Avena

avena
Avena (Unsplash)

Al ser un cereal rico en fibra y carbohidratos saludables, ayudará a tu cuerpo a quemar la grasa acumulada con más facilidad y te ayudarán a estar más guapa. Toma media taza al día para sentirte saciada y sin apetito durante varias horas. También puedes añadirle chocolate negro, fruta o frutos secos.

Continúa leyendo