Vídeo de la semana

9 alimentos que ayudan a mantener un vientre plano y por qué debes introducirlos ya en tu dieta

Tienen un alto poder saciante y evitan el estreñimiento, la retención de líquidos, los gases y las digestiones pesadas.

trucos vientre plano
La operación 'vientre plano' debe empezar en la cocina (y continuar en el gimnasio) / Imaxtree.

Perder grasa abdominal y conseguir un estómago más plano es un objetivo que requiere de un enfoque múltiple. Es decir, no se puede combatir solamente desde la alimentación ni solamente desde el ejercicio, sino que la dieta saludable debe ir siempre acompañada de un estilo de vida activo y una rutina deportiva adecuada enfocada en la quema de calorías y el fortalecimiento de la zona abdominal.

Por supuesto, existe una lista de alimentos que conviene mantener alejados para que podamos cumplir este objetivo de una manera más fácil; y otra lista de alimentos a los que debemos recibir con los brazos abiertos porque nos ayudan a evitar el estreñimiento, los gases, la retención de líquidos o porque son increíblemente fáciles de digerir. Ellos son los protagonistas de este artículo porque tienen un alto contenido en fibra, en proteínas y en ácidos grasos monoinsaturados. ¡Toma nota!

aguacate vientre plano
Unsplash

Aguacate

Esta baya comestible está repleta de ácidos grasos monoinsaturados y de potasio. Su poder saciante evita que comamos entre horas, y su consumo ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el bueno. Además, su alto contenido en vitamina E es excelente para mantener el pelo y la piel saludables.

 

Espinacas

Esta verdura es muy baja en calorías y está repleta de nutrientes, fibra y calcio. Si quieres aumentar tu consumo de verduras en tu estrategia por un vientre más plano, apúntate al pepino, a las zanahorias y a los pimientos, todos ellos en su versión cruda para beneficiarte de todas sus propiedades. Prescinde de la coliflor y del brócoli porque son las verduras que más gases producen.

 

Frutos rojos

Al igual que las verduras, la fruta  - y, en concreto, los frutos rojos -, es muy rica en fibra y en muchos nutrientes. Otras frutas recomendables para evitar un estómago hinchado son la piña, las uvas y los plátanos. Evita la sandía o la manzana porque tienen un alto nivel de fructosa. Aunque pensemos que la sandía es solo agua, lo cierto es que puede resultar más indigesta que otras frutas que consiguen su sabor dulce de la glucosa y de la fructosa, y no solo de la fructosa, como es el caso. Sin embargo, no hay nada como observar y conocer nuestro propio cuerpo para averiguar cuáles son las frutas que mejor le sientan.

salmon vientre plano
Unsplash

Salmón

Los pescados grasos como el salmón - junto con el atún y la caballa - tienen un doble impacto: son una gran fuente de proteínas y una de las mejores formas de aportar ácidos grasos omega-3 al organismo. El pescado azul ayuda a retardar la digestión, regula el azúcar en sangre y reduce las ganas de picotear entre horas.

 

Aceite de oliva virgen extra

El 'aove' es la base de la dieta mediterránea y está repleto de beneficios para la salud, entre los que se encuentran las propiedades para quemar grasa y reducir el colesterol de las grasas monoinsaturadas.

 

Huevos

Los huevos son la fuente de proteína favorita de aquellos que entrenan con ejercicios de fuerza porque su poder saciante permite que nos sintamos satisfechos durante horas. Su equilibrio de aminoácidos esenciales contribuye, además, a que el cuerpo desarrolle unos músculos abdominales fuertes que mantienen el vientre con un aspecto plano y firme.

almendras vientre plano
Unsplash

Almendras

Este fruto seco es una gran fuente de proteínas, fibra y ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y pueden reducir el colesterol. La mejor forma de introducirlas en la dieta es en su versión sin sal añadida y no, lo sentimos, pero el mazapán no cuenta como dosis de almendras recomendables para conseguir un vientre plano.

 

Quinoa

Esta semilla  - que es casi un grano - rica en proteínas y fibra es la mejor sustituta de alimentos como el trigo, la pasta y el arroz si lo que queremos es reducir las calorías que ingerimos.

 

Yogur

En su versión más natural y sin azúcares añadidos, este alimento es una fuente rica en probióticos que ayudan a realizar la digestión y a mantener a raya la hinchazón abdominal. Su alto contenido en proteínas también contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y a prolongar su sensación saciante por más tiempo.

Continúa leyendo