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Ballet Fit: cómo un deporte puede llegar a enamorarte y a ¡Tonificarte!

Te explicamos las razones del por qué esta disciplina es la mejor forma de tonificar tu cuerpo.

Ballet Fit
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Si no consigues dar el paso de apuntarte al gym o salir a correr, nosotras te traemos la solución: Ballet Fit es la fusión de la danza (sin llegar a ser tan exigente) con ejercicios tonificadores de fitness. En una sesión de unos 50 minutos conseguirás trabajar la fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad y, todo esto, ¡con los mejores temazos del momento!

La bailarina canaria Gloria Morales (@atacadas) es la pionera en introducir las clases de Ballet Fitness en España. “Con este método nos centramos en trabajar la musculatura interna, alargándola y tonificándola de manera armoniosa y elegante como la de los bailarines, además de quemar grasas, eliminar toxinas y liberar tensiones a través de la consciencia corporal y el crecimiento personal”, explica la fundadora de Ballet Fit España en We Love You Academy.

Miranda Kerr, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Natalie Portman… son algunas de las famosas que se han unido a esta disciplina. Y, es que, además de su función tonificadora, aquí tienes las demás razones que nos han convencido para practicarlo:

Clases dinámicas

La sesión se divide en tres partes: Ballet Barre, Cardio Ballet y Floor Ballet. Primero se realiza el calentamiento utilizando la barra y trabajando piernas, glúteos y brazos. En la segunda parte se realiza una sesión de cardio combinando pliés y revelés con ejercicios como sentadillas o planchas. Y, por último, se trabaja la flexibilidad con movimientos que ayudan a controlar la respiración.

Apta para todas las edades

Para practicarlo no se requiere ninguna edad ni ninguna experiencia previa en la danza, sus movimientos son sencillos y, lo más importante, súper efectivos.

Corrección de la postura

Este deporte se centra, sobre todo, en reforzar el core, por lo que ayuda a combatir la rigidez y, a su vez, corregir la postura corporal y reducir los dolores de espalda

Ballet Fit
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Mejora el rendimiento muscular

A las clases de Ballet Fit también se unen runners, deportistas y gente que practica el crossfit ¿El motivo? El trabajo de la flexibilidad y el refuerzo de las articulaciones ayuda a evitar lesiones y reducir las cargas musculares.

Resultados evidentes

Practicando la disciplina dos o tres veces semanales notarás los resultados en unas cuatro semanas. Su trabajo tan preciso y una buena alimentación son la combinación perfecta para sentirte como nunca.

Aumento de la capacidad pulmonar

Los ejercicios de cardio y resistencia que se practican durante las clases ayudan a mejorar nuestra capacidad cardiovascular. Esto nos viene muy bien para cualquier actividad de nuestro día a día.

Ayuda a quererse a uno mismo

El encontrar un deporte que fusiona distintas actividades y que cada día te va gustando más es una gran satisfacción, pero, además, si te divierte y ves resultados, tanto físicos como mentales, es un subidón muy grande para nuestra autoestima. Asimismo, la última parte de la clase se dedica a las respiraciones y a la conexión cuerpo mente. Las posturas de yoga y pilates te ayudarán a relajarte y llegarás a casa de lo más zen.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

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