Vídeo de la semana

7 bebidas súper saludables que te ayudarán a sustituir el café

Te traemos las mejores alternativas para sustituir al café y no abusar de la cafeína ¡Están riquísimas!

Café
Getty images

Sin un café mañanero no somos personas y, además es bueno para la salud, pero… ¿Qué pasa si la dosis aumenta en unos cuantos más? La cafeína en grandes cantidades tiene efectos negativos como la aparición de úlceras, acidez, la alteración del funcionamiento de los riñones o insomnio, es por ello por lo que te traemos las mejores bebidas que te ayudarán a sustituir los cafés que te tomas en exceso, te aportarán muchísima energía y son una alternativa muy saludable para el organismo.

¿Qué puedo tomar para sustituir el café?

1. Bebida de avena

Esta bebida tiene un alto porcentaje de propiedades positivas, entre ellas: es fácil de digerir, regula el tránsito intestinal, combate el estreñimiento, regula los niveles de azúcar, reduce el colesterol y protege el sistema nervioso. Se puede combinar con distintos alimentos como frutas o cereales.

2. Agua de coco

El agua de coco es de las bebidas de moda, es un 95% agua y contiene vitaminas, minerales, azúcares y aminoácidos. Lo bueno de esta bebida es la gran cantidad de energía que produce para el cerebro y los músculos, te mantiene activo durante todo el día como el café, pero es mucho más saludable.

3. Bebida de Jengibre

El jengibre es súper saludable y contiene unos beneficios extraordinarios:

  • Es antiinflamatorio.
  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, neurodegenerativas y los síntomas del envejecimiento.
  • Ayuda a reducir la indigestión y a perder peso.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre.

Preparación: para realizar la bebida de jengibre es tan fácil como poner agua a hervir, añadir el jengibre y dejarlo a fuego lento durante 20 minutos. Al terminar, colar el líquido y endulzar con miel. ¡Muy fácil!

4. Té verde

Es de las mejores bebidas para proteger y cuidar el organismo, contiene muchas propiedades antioxidantes. También contiene cafeína, pero muchísima menos que el café, por eso activa el sistema nervioso para que tengas energía a cualquier hora del día. Además, es el gran aliado para perder peso y prevenir enfermedades. Súper recomendable. 

5. Jugo de remolacha

Para hacer esta riquísima bebida debes lavar y cortar las remolachas. En una licuadora añade los trozos alargados, un vaso de agua fría y zumo de limón. Tritura y añade un poco de azúcar y, si te gusta con más alimentos, prueba a añadir una fruta como la manzana.

Este jugo te facilitará la digestión, evita la anemia y aporta la energía que necesitas para afrontar el día.

6. Té Kombucha

Esta bebida se hace a través de la fermentación del té verde y azúcar. En este proceso, una colonia de bacterias y levaduras se come casi todo el azúcar y produce las burbujas que caracterizan a la kombucha. Es perfecta para sustituir el café y los refrescos azucarados por su alto contenido en vitaminas, la energía que aporta y las grandes propiedades positivas que tiene para el aparato digestivo.

7. Leches vegetales con cacao

Nos proporciona muchísima energía, pues el cacao es un estimulante que aumenta la producción de endorfinas. Además, podemos elegir entre distintos tipos de leche, la que más nos guste: de arroz, de almendras, de avellana, soja… y, en cuanto al cacao, debe ser cacao puro 100%.

Continúa leyendo