Beneficios del aguacate para estar más guapa: querrás ponerlo en todos tus platos

El aguacate, también conocido como 'oro verde', tiene muchísimos beneficios. Pero ¿y si te digo que además de bueno para tu salud puede hacer que te veas más guapa? Consumir esta fruta con regularidad tiene efectos maravillosos para tu piel y tu pelo.

¿Estamos de acuerdo en que el aguacate es una auténtica delicia? Si has respondido que sí, estás de enhorabuena. Y si el aguacate no es que te apasione precisamente...sigue leyendo. Después de que te contemos todos los beneficios que tiene, es más que probable que cambies de opinión. Puede que aún no me creas del todo, pero ¿y si te dijera que esta fruta nos puede ayudar a estar más guapas? Además, con lo fácil que es incluirlo en tu alimentación y la de recetas que hay con aguacate, no tendrás ninguna excusa. 

Consigue una piel radiante

El aguacate contiene una serie de ácidos grasos saludables que, si consumimos con regularidad, pueden convertirse en nuestros grandes aliados para mantener la piel perfectamente hidratada. Esta fruta tiene un alto poder antioxidante, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento, además de potenciar la creación de colágeno.

¡Y siguen las buenas noticias para tu piel! Si tienes problemas de acné, el alto contenido en vitamina C que posee el aguacate te ayudará a controlarlo, ya que contribuye a bajar la inflamación de los poros de la piel. Es también la vitamina C la que nos puede ayudar a prevenir la aparición de estrías.

Un pelo más brillante e hidratado

No nos extraña en absoluto que el aguacate también sea conocido como ‘oro verde’. Y es que, además de los múltiples beneficios que tiene para la piel, también puede conseguir maravillas con nuestro pelo. Al ser una fruta rica en biotina nos ayuda a lucir una melena mucho más brillante. Además, su alto contenido en vitaminas del grupo B y E es fundamental para reparar los cabellos más dañados.

Ya sabes que hay mil recetas en las que el aguacate tiene cabida, pero si quieres potenciar sus efectos también lo puedes convertir en una excelente mascarilla casera. Bastará con machacarlo y extenderlo por las puntas para combatir la sequedad y hacer desaparecer las molestas puntas abiertas.

Aguacate para bajar de peso

¿Sabías que se trata de una fruta con una gran cantidad de fibra? Pues bien, gracias a esta fibra el aguacate puede ser realmente útil si quieres bajar de peso o estás siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Olvídate de quienes dicen que es demasiado graso, puesto que sus grasas son saludables. También debes tener en cuenta que el aguacate nos aporta sensación de saciedad, siempre que lo comamos con moderación.

Ideal para combinar con tus entrenamientos

¿Qué puedo comer después de entrenar? La eterna pregunta que muchas nos hemos hecho alguna vez al volver del gym… Pues sí, justo como estás pensando, el aguacate es uno de los alimentos ideales para incluir en nuestras comidas después de practicar deporte. 

Ya hemos hablado de su poder saciante, lo que nos ayudaría a no arrasar con cualquier cosa que encontrásemos en la nevera. Pero es que, además, el aguacate es rico en potasio, un mineral fundamental si queremos evitar calambres o sensación de fatiga. Por otro lado, los aminoácidos esenciales que contiene el ‘oro verde’ son perfectos para que nuestros músculos se recuperen con rapidez y sufran lo menos posible. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo