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8 cenas súper fáciles para levantarte con el vientre plano

Si tu objetivo es levantarte con la barriga totalmente lisa, aquí tienes las cenas clave que te ayudarán a lucir un vientre plano.

Cenas vientre plano
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Ya empiezan los planes en los que los protagonistas de nuestros outfits son los biquinis, esto nos encanta hasta que amanecemos con la tripa hinchada y, además, con molestias. Si haces ejercicios enfocados al vientre para rebajar esa hinchazón y no es suficiente, quizás el problema esté en los alimentos y, lo más importante: las cenas.

Una cena rica, saludable y con los ingredientes correctos ayudará a combatir los gases, el estreñimiento, la retención de líquidos… en resumen; la molesta distensión abdominal.

Antes de contarte las cenas deliciosas y facilísimas que tenemos preparadas, apunta estos consejos a tener muy en cuenta para levantarte mejor que nunca.

Consejos para levantarte con el vientre plano

  • Evita el estrés y come despacio para producir la menor cantidad de gases.
  • Cena temprano para ir a la cama con la digestión terminada.
  • Elimina los lácteos por la noche, pues sus digestiones son muy pesadas y lentas.
  • Reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.
  • Controla las cantidades por la noche, al comer una cantidad muy elevada provocamos una distensión más rápida y exceso de grasa.
  • Después de cenar toma infusiones para ayudar a hacer la digestión y a deshincharte.

Qué cenar para tener un abdomen plano

 

  • ENSALADA CON PASTA

Ingredientes: pasta al gusto (sin excederse), hojas de albahaca fresca, pimiento rojo, queso feta, aceitunas negras, tomate cherry y aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes y salpimienta.

  • SEPIA A LA PLANCHA

Ingredientes: sepia, ajo, vinagreta de perejil, vinagre y aceite.

Hacemos la sepia a la plancha con el ajo y empapamos de vinagreta de perejil.

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  • ENSALADA DE SANDÍA

Ingredientes: sandía, menta, almendra picada, queso feta, salsa de soja y sésamo.

Cortamos la sandía en dados y mezclamos con los demás ingredientes, dejamos reposar hasta que se empapen de soja.

  • TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Ingredientes: salmón ahumado, aguacate, cebolla, tomate, aceite de oliva y vinagre.

Mezclamos todos los ingredientes con aceite, vinagre y sal y lo dejamos macerar media hora en la nevera, terminamos emplatando con un molde.

tartar
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  • LOMO DE MERLUZA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

Ingredientes: merluza, patatas, cebolla, pimienta y finas hierbas.

Cortamos las patatas en rodajas muy finas, picamos la cebolla en juliana y mezclamos repartiéndolos en una bandeja de horno con aceite y sal. Horneamos a 150º durante 15 minutos, abrimos y damos la vuelta a las patatas poniendo encima la merluza con hierbas, aceite y sal. Subimos el horno a 200º y horneamos durante 10 minutos.

  • CREMA DE CALABACÍN

Ingredientes: calabacín, puerro, patatas, vino blanco, agua, quesitos, pimienta negra y aceite de oliva.

En una olla cocina a fuego lento el puerro con aceite y sal, añade la patata durante 5 minutos y el calabacín cortado en daditos durante otros 5 minutos. Sube el fuego y añade vino blanco 3 minutos hasta que se evapore. Cubre las verduras con agua y deja que se cocine 15 minutos.

Después, añade los quesitos y tritura las verduras hasta que quede una masa cremosa. Para finalizar, pon pimienta negra sobre el plato.

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  • ENSALADA DE MANGO, AGUACATE Y ATÚN CON QUINOA

Ingredientes: quinoa, agua, atún en aceite de oliva, aguacate, mango, tomate, pepino, cebolla morada, hojas de menta y lima.

Cocinamos la quinoa y mezclamos con los demás ingredientes cortados en daditos. Para terminar, añadimos aceite, sal y zumo de lima.

  • PECHUGAS DE POLLO CON HIERBAS 

Ingredientes: pechugas de pollo, hierbas frescas, limón, aceite de oliva, vino blanco y pimienta negra.

Salpimentamos las pechugas y metemos en una bolsa con aceite, las hierbas, dos rodajas de limón y vino blanco. La metemos en la nevera durante cuatro horas. Para terminar, doramos el pollo en la plancha durante 10 minutos.

 

Alicia Rivera

Alicia Rivera

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