Vídeo de la semana

Cómo combatir la celulitis como una experta en belleza

Te cuento qué rutina sigo yo, una periodista de belleza, para combatir la temida celulitis. Estos son los hábitos más efectivos que de verdad funcionan.

celulitis como tratarla
Getty Images.

Que la celulitis está presente en el 80% de los cuerpos femeninos, es un hecho. Que muchas hemos tardado años en saber cómo tratarla de forma efectiva y otras aun no lo saben, también.

Para empezar, ¿qué es la celulitis? pues sencillamente una acumulación de grasa en el cuerpo y que provoca un aspecto rugoso al que llamamos coloquialmente "piel de naranja". En mi caso, se me acumula principalmente en los muslos y los glúteos, por eso quiero contarte qué hago para combatirla de forma eficaz.

Según el Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico de Clínica FEMM. esta zona tiende a tener más grasa porque es el patrón de distribución femenino típico por una razón genética. De hecho, las zonas más conflictivas en este tema para las mujeres, en términos generales, son los flancos, las pistoleras y los glúteos.

¿Cómo combatir la celulitis?

Una cosa que hay que tener muy en cuenta es que para prevenir y atenuar la celulitis hay que seguir una rutina más allá de cremas y aceites en la que incluyamos  dieta o alimentación saludable, ejercicio físico y en muchos casos, aparatología médico-estética.

En cuestión de nutrición, aunque siempre se recomienda acudir a un médico nutricionista, lo primero es eliminar las harinas refinadas, las grasas industriales, los refrescos azucarados y la sal para evitar retención de líquidos. Una dieta rica en frutas, verduras como la alcachofa o los puerros y beber al menos 2 litros de agua diario son algunas de las recomendaciones nutricionales que más te ayudarán a combatir la celulitis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos semanales de ejercicio físico aeróbico repartido en diferentes sesiones. Aun más, y combinándolo siempre con ejercicios de fuerza, si quieres reducir la grasa localizada de estas zonas "conflictivas" ya sea en el gimnasio, con un entrenador personal o en casa. Algunos hábitos saludables que debes empezar a incorporar a tu día a día son: evita estar largos periodos de tiempo sentada o con zapatos de tacón, no vistas con prendas muy apretadas y elige siempre las escaleras, frente al ascensor.

Pero siempre recuerda que aunque en muchos casos la celulitis puede ser motivo de complejo, hay que recordar que cada mujer y cada cuerpo son diferentes, y todas somos preciosas y maravillosas.

Esta es la rutina anti-celulitis que incluye la crema anticelulítica, rutina de ejercicio y tratamientos con resultados 100% experimentados y comprobados por una periodista de belleza delooker.

Dos días de entrenamiento personal con Marta Rosado en Personal. Una combinación perfecta de ejercicios de fuerza y HIIT para tonificar y muscular.

Un día a la semana una clase de Siclo para quemar excesos. Una de las mejores cosas que tiene este concepto de clases son los monitores y sus momentos de coaching en los que te motivan a superarte a ti misma.

Yves Rocher anti celulitis
Yves Rocher.

Hidratar la piel a diario es importantísimo. Este tratamiento lucha contra el aspecto de la celulitis y consigue que el aspecto de la piel de naranja se alise visiblemente. El Hidratante Anti-Celulitis de Yves Rocher se debe aplicar mañana y noche y puede remplazar la leche corporal habitual. 

Weleda aceite anticelulitis
Weleda.

El Aceite de Abedul Anticelulítico de Weleda se debe aplicar diariamente para prevenir y mejorar el aspecto de la celulitis. Yo la aplico con un masajeador mañana y noche. Además es apta para veganos y no tiene conservantes, colorantes, cafeína, perfumes sintéticos ni ingredientes de origen petroquímico.

exfoliante cafe Sephora
Frank Body.

Una vez a la semana, exfolia la piel con el Exfoliante de Café Original de Frank Body, a la venta en Sephora, así eliminarás la piel seca y muerta.

morpheus inmode
@inmode.spain

3 sesiones de Morpheus 8 de Inmode, un tratamiento de radiofcuencia fraccionada que funciona de maravilla para la flacidez y la celulitis. Este dispositivo permite tensar la piel sin cirugía en menos de media hora. 

amazon masajeador anticelulitis
Amazon.

Y mi último descubrimiento, este masajeador, el Beurer CM50, a la venta en Amazon que utilizo junto con el aceite para dar un masaje en las zonas más conflictivas como son los muslos y los gluteos. Con este aparato estimulas la circulación sanguínea de las capas de la piel y promueves el flujo linfático 

banda resistencia elastica primor
Primor

Si algún día no puedes ir a entrenar, no pasa nada. Hazte con unas bandas de resistencia de MOI* a la venta exclusiva en Primor como estas de y haz tu rutina en casa.

suplemento theflag
THEFLAG.

Y por último, añado a mi rutina este suplemento diario de THEFLAG llamado TheShape aunque no es su foco de actuación principal, gracias a reducir la masa corporal ayuda a estirar la piel de ciertas zonas donde es más común acumular celulitis. Está hecho con una formulación natural a base de extracto de café verde descafeinado.

Elena Alba

Elena Alba Fernández

Graduada en Periodismo, trabajo como Relaciones Públicas. La moda, la belleza y el lifestyle son mis tres pasiones, además me encanta hacer deporte, viajar, conocer restaurantes y los nuevos sitios de moda de mi ciudad natal, Madrid. ¿Mi comida favorita? Las croquetas. ¿Mi guilty pleasure? Pasar horas encontrando nuevas tendencias y perfiles interesantes en Instagram.

Continúa leyendo