Adelgaza caminando ¡Los beneficios de salir a andar!

Andar es una actividad que cada vez cuenta con más seguidores y es que ponerse en forma así es fácil. Se puede hacer a cualquier edad y ayuda a perder peso.

Todavía son muchos los que no consideran caminar un deporte como tal, pero lo es. Y además, es perfecto para quien busca empezar a moverse y dejar a un lado la vida sedentaria o para quien ya hace deporte pero quiere combinarlo con caminatas para lograr mayores beneficios y mantener su salud a punto. Y es que adelgazar caminando es posible.

Una época perfecta para salir a caminar es ahora, si en primavera y verano. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana cuando aún no hace tanto calor o a última de la tarde porque bajan las temperaturas y es un gran aliado para conciliar el sueño. Además, ahora podemos salir con ropa de deporte fresquita. Esto, unas buenas zapatillas, una gorra si es necesario y no hace falta más. Así que sin duda, es un deporte económico con el que además, podemos disfrutar de la naturaleza o las calles de nuestra ciudad.

¿Cuánto tiempo debo andar para notar resultados?

Tiempo caminar
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Andar, no es pasear. Si queremos ponernos en forma debemos caminar a una velocidad considerable la cual podemos ir variando durante el recorrido y muy importante, unos 45 min, 1 hora al día. Al menos unos 4 días por semana aunque lo perfecto es realizar esta actividad todos los días. Si nos vemos apurados de tiempo podemos andar cada día unos 20 min, así no dejamos de movernos pero ajustamos los horarios.

¿Puedo combinarlo con otros ejercicios?

Ejercicios caminar
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Por supuesto, andar se puede combinar con otras rutinas de deporte. Incluso, a la vez que andamos podemos realizar ejercicios de brazos con movimientos hacia delante y atrás. También colocar los brazos con los codos doblados y moverlos al ritmo de las piernas. Otro tip, es hacer una tabla nada más terminar de andar donde combinemos sentadillas, saltos, estiramientos…

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Beneficios caminar
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Este deporte no solo tiene beneficios físicos, también psicológicos y esta es una de sus grandes características. Nos ayuda a desconectar, a dejar la mente en blanco, a disfrutar de un podcast o playlist, a respirar aire puro y a reconectar con nosotros mismos que es lo más importante.

Por otro lado los beneficios para la salud son infinitos y estos son algunos de ellos:

  • Previene la diabetes: caminar de manera regular hace que el azúcar sea procesada por el organismo más rápido. Las personas que no realizan ejercicio son más propensas a esta enfermedad porque no queman el azúcar que consumen.
  • Disminuye colesterol e hipertensión: al igual que con la diabetes, caminar ayudar a reducir la presión arterial, el estrés y peso.
  • Mejora la circulación: previene la aparición de varices y la hinchazón de extremidades al estar en movimiento continuo.
  • Aumenta la Vitamina D: al caminar bajo la luz natural y el sol, se incrementa este tipo de vitamina que es difícil de conseguir a través de los alimentos. Este factor es muy positivo para los huesos pero no debemos olvidar proteger la piel con una buena crema solar sea la hora que sea.
  • Ayuda a perder peso: esto es uno de los beneficios que más nos interesa. Perdemos grasa y aumentamos musculatura. Se empieza a quemar grasa a partir de los 20 min andando por lo que también tenemos que tener en cuenta y ser constantes con una buena alimentación donde no consumamos más calorías de las que podemos perder.
  • Tonifica: andar nos ayuda a tonificar glúteos, piernas y abdomen. También, a darle forma e incluso a adelgazar cintura si llevamos una postura correcta.
  • Libera tensiones: ¡fuera estrés! andar despeja la mente, relaja y ayuda a mejorar el sueño.
  • Aumenta la creatividad: cuando caminamos nos encontramos con estímulos diferentes que ayudan a potenciar la creatividad ya que la mente esta liberada y abierta a nuevas emociones.
Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

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