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Cómo combatir las arrugas con gimnasia facial

Las cremas y cosméticos no son la única manera de frenar el envejecimiento. Te revelamos los mejores ejercicios de gimnasia facial para rejuvenecer tu rostro.

Gimasia facial
Getty Images

Seguro que has oído hablar de la gimnasia facial, pero ¿la has practicado alguna vez? Los beneficios de dedicar unos minutos al día a ejercitar los músculos de nuestro rostro son innumerables. Si estás un poco perdida y no tienes ni idea de por dónde empezar, no tienes de qué preocuparte porque desde Delooks vamos a explicarte todas las claves para que incorpores la gimnasia facial a tu rutina de belleza. Nuestra cara tiene más de 50 músculos, pero no solemos ejercitarlos... así que a partir de ahora ¡ya no tendrás excusa!

Te aconsejamos que hagas los ejercicios por las noches, después de desmaquillarte y aplicarte tu sérum y tu crema habitual, ya que es el momento en el que la piel está más oxigenada. Además de ayudarte a combatir las arrugas, la gimnasia facial es ideal para relajar el rostro y liberarlo de la tensión acumulada durante el día. ¡Son todo ventajas!

Frente

Para reducir y prevenir las arrugas de la frente, coloca tus dedos sobre ella (entre las cejas y el nacimiento del pelo). Una vez que estés en esta posición, debes estirar la piel hacia arriba y hacia abajo. Hazlo con movimientos lentos y suaves, poniendo especial atención en no fruncir el ceño. Bastará con que hagas 10 repeticiones. 

Ojos

Para trabajar los ojos hinchados y las bolsas, apoya los dedos índice en las sienes y cierra los ojos con fuerza durante unos segundos. Repite el ejercicio cinco veces. Fácil, ¿no?

Otro ejercicio muy efectivo para lucir una mirada más joven consiste en colocar el dedo índice a la altura del lagrimal y deslizarlo por debajo de las cejas, despacio y ejerciendo presión. Repite 10 veces. 

 

Pómulos

Para tener unos pómulos firmes y definidos, debes llenar de aire tus mejillas e ir cambiándolo de un moflete a otro. Hazlo 10 veces con cada lado. Para asegurarte de que estás haciendo el ejercicio correctamente, te recomendamos que lo hagas delante de un espejo. Recuerda que los movimientos deben ser lentos para que sean más efectivos. 

Papada

¡Cuántos quebraderos de cabeza nos da la zona de la papada! Y es que, ¿quién no ha borrado alguna vez una foto por su culpa? Para deshacerte de ella, basta con que ejercites la zona y seas constante. 

Abre la boca todo lo que puedas y mueve la mandíbula inferior lentamente hacia dentro y hacia afuera. Mantén la zona en tensión todo el rato. Repite el movimiento 10 veces. 

Mentón

Para trabajar el mentón y conseguir que la zona esté bien definida, debes poner los puños cerrados bajo la barbilla y abrir la boca todo lo que puedas, a la vez que presionas con las manos hacia arriba. Hazlo 10 veces. 

Entrecejo

Se trata de una de las zonas más conflictivas del rostro. Para tratarla, tienes que colocar los dedos en el entrecejo y deslizarlos hacia arriba y hacia abajo lentamente. Haz 10 repeticiones. 

Labios

Para trabajar las arrugas de la zona del labio superior, conocida como código de barras, debes moverla con los dedos de un lado a otro, en horizontal. Repite 10 veces. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

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