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¡Súbete a la tabla! cómo estilizar tus piernas practicando surf

Si quieres lucir unas piernas definidas, el surf te ayuda a conseguirlo. Un deporte completo y muy de moda con altos beneficios para la salud con el que puedes lograr tu objetivo solo siguiendo estos pasos.

deporte surf
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Llega el verano y somos muchas las que buscamos darle una vuelta a nuestra rutina de deporte y embarcarnos en nuevas especialidades. El surf, es el deporte perfecto para todas aquellas que viven cerca del mar y si no es así, no importa, una escapada a la playa es la mejor opción para probar esta técnica tan de moda entre las famosas. Cameron Díaz, Gisele Bündchen o Ariadne Artiles son algunas de las que ya disfrutan y alardean de sus altos beneficios tanto psicológicos como físicos.

Y es que el surf no es solo subirse a una tabla y cazar olas, esta técnica implica todas las partes del cuerpo para practicarlo, especialmente brazos y piernas. Además de equilibrio y fuerza. Por ello, es un gran aliado para conseguir un cuerpo definido.

Prometemos que una vez que lo pruebes y veas resultados te enganchará y que siguiendo nuestros consejos conseguirás esas piernas que tanto deseas.

Yoga y pilates

Deporte yoga
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Si queremos mantenernos en la tabla y hacer frente a posturas complicadas, nada mejor que practicar previamente yoga y pilates. Las dos técnicas por excelencia para ganar flexibilidad y equilibrio.

Mover los músculos cada día con pequeñas rutinas de yoga y pilates adaptadas a tus gustos serán la mejor preparación para surfear olas. Y por supuesto, harán que las piernas se tonifiquen y alarguen los músculos, también en la parte de los glúteos. Lo que ayuda a desarrollar la delgada y tonificada figura de surfista.

¿Un consejo? Practica estos deportes durante el invierno, en clases grupales o en casa con tutoriales, te sentirás muy bien y llegaras a verano totalmente en forma.

Ejercicios de calentamiento

Tabla de ejercicios surf
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Si preguntamos a cualquier surfista sobre el calentamiento previo a lanzarse al mar te hablará de su importancia, no solo hay que entrar en calor si no también aumentar rendimiento.

Hacer unas tablas de ejercicios es la clave para ello y por supuesto, aquí entran en juego los ejercicios de piernas: movilidad articular en rodillas y tobillos, sentadillas, zancadas, saltos, pequeñas carreras… haciendo estas prácticas día tras día nuestro objetivo se conseguirá fácilmente.

Natación

Nadar surf
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¡Sí! Hacer surf implica nadar. Hay que moverse por el agua nadando sobre la tabla, para ir hacia la ola también hay que nadar y aunque aquí parece que solo se ejercitan los brazos, no es así. Las piernas están en continuo movimiento y es uno de los ejercicios físicos que más calorías queman y con el que mayor músculo se desarrolla. ¡Dos deportes en uno, no se puede pedir más!

¡En la tabla!

Tabla surf
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Las piernas, glúteos y zona media del cuerpo es lo que más se trabaja encima de la tabla. La postura en sentadilla lateral hace ejercitar los muslos y rodillas fortaleciendo la musculatura al completo y por supuesto, esto lleva a la mejora de la postura corporal ayudando a mantener también nuestra espalda recta y con menos dolores lumbares.

Una vez realizadas las rutinas y con ganas de iniciarte en esta divertida modalidad. Solo te queda hacerte con un neopreno: largo, corto, estampado, negro... hazte con el que mejor se adapte a tus gustos y por supuesto que se ajuste al cuerpo sin perder comodidad. ¡Verás que bien sientan!

 

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