Vídeo de la semana

8 trucos que se saben de memoria las mujeres que lucen una piel sana y radiante

No es suerte sino justicia. El trabajo constante por cuidar la piel del rostro tiene una alta recompensa.

recomendaciones piel saludable
Desmaquillarse siempre, dieta saludable, ejercicio,... (Imaxtree).

Estos son los consejos naturales para el cuidado de la piel que hemos recogido de las mujeres que mejor cutis lucen sin importar de qué tipo sea o en qué estación del año se encuentren.

 

Nunca. Jamás. Never se van a la cama sin desmaquillar

Ni sin realizar su rutina de limpieza facial aunque ese día no se hayan maquillado. La suciedad, la contaminación ambiental que se posa sobre el rostro y los restos de maquillaje son absorbidos por los poros de la piel durante las horas de sueño. Por tanto, deshacernos del maquillaje antes de irnos a dormir marca absolutamente una gran diferencia entre tener una piel saludable y luminosa, y una tez apagada y con los poros obstruidos, propensa a los brotes de acné y al desarrollo de finas líneas de expresión.

 

Se mantienen hidratadas de la mañana a la noche

Y no solo en el gimnasio o cuando tienen sed. Hidratar la piel por dentro y por fuera es una de las claves para mantenerla en óptimo estado de revista.

agua beneficios piel
Unsplash

Realizan una rutina de ejercicio constante

El entrenamiento físico y la vida activa aumentan la circulación, ayudan a reducir el estrés y mantienen a raya el cortisol, que está relacionado con el envejecimiento de la piel y con los brotes de acné y los poros obstruidos.

 

Mantienen una dieta saludable

Rica en frutas, verduras, vitaminas y minerales, y con una ingesta muy moderada de azúcares y grasas. Los dulces pueden acelerar la glicación en la piel, que es cuando las moléculas de azúcar se adhieren a las células, incluidas las de la piel, y hacen que se deformen y se acelere la descomposición del colágeno. Esto no solo da como resultado la aparición de las espinillas, sino también una pérdida de luminosidad y que aparezcan y se marquen las de líneas de expresión. Para garantizar que la piel se mantiene lejos de brotes, flexible y radiante la dieta debe centrarse en alimentos nutritivos como las verduras verdes, la fruta fresca, las proteínas magras y los frutos secos como las nueces.

 

Son constantes con su rutina del cuidado de la piel

Y son conscientes de la importancia de elegir los productos adecuados para su tipo de piel y en función de la estación del año, así como de evitar las fórmulas que contienen ingredientes que no son beneficiosos como los sulfatos (en los productos capilares), los parabenos y las siliconas.

deporte beneficios piel
Unsplash

Aplican protección solar a diario

Junto con su crema hidratante habitual, las mujeres con una piel radiante no olvidan aplicar protección solar con un SPF 15 o superior los 365 días del año, tanto si van a exponerse al sol durante un tiempo prolongado, como si solo salen a la calle a hacer un recado.

 

Evitan tocarse el rostro constantemente

La tentación es alta para todas, pero para mantener un aspecto saludable de la de piel es vital que nuestros dedos y uñas no entren en contacto con posibles granitos, espinillas y puntos negros, para evitar que la suciedad y las bacterias penetren en los poros de la piel inflamándola más. No hay excusa cuando, además, nos sabemos todos los trucos para eliminar un granito.

dormir beneficios piel
Unsplash

Descansan lo suficiente

Desconectan, apagan dispositivos electrónicos, se relajan e intentan dormir entre 7 y 8 horas en las que descansan sin interrupciones. El sueño profundo permite que tanto el cuerpo, como la mente y la piel se reparen.

Continúa leyendo

#}