Vídeo de la semana

Crioterapia: ¿qué es y para qué sirve?

Las nuevas tecnologías van ganando terreno en favor del wellness, y la crioterapia es una de ellas. Sigue leyendo y descubre lo que este innovador tratamiento con nombre raruno puede hacer por ti.

Esta revolucionaria técnica amada por los expertos en belleza y bienestar va encontrando su hueco en el mainstream. La crioterapia tanto facial como corporal aporta bienestar, belleza, actúa como reparador físico y puede tratar diversas patologías. ¿Quieres presumir de cuerpazo y un cutis de infarto? Amiga, la crioterapia es para ti.

 

¿Cómo se hace la crioterapia?

En la crioterapia de corporal se coloca el cuerpo en una sauna que nos cubre de cuello para abajo, para exponerlo a temperaturas que oscilan entre -120ºC y -160ºC durante 3 minutos. Podemos decir de primera mano que, aunque parezca insoportable, se trata de un frío seco totalmente tolerable durante un corto período de tiempo.

La crioterapia facial por su parte consigue atenuar líneas de expresión y activar la circulación con esta técnica natural de exponer la piel a bajísimas temperaturas durante un intervalo de tiempo entre 5 y 10 minutos.

¿Qué tan efectiva es la crioterapia corporal?

Esta innovadora técnica beauty ayuda a activar la circulación, puedes quemar hasta 800 calorías, mejora la retención de líquidos, combate la celulitis y varices, acelerando así la cicatrización y disminuyendo la presencia de manchas. Hemos tenido el placer de hablar con el centro de crioterapia Cryofast y nos aseguran que el frío proporcionado en la piel no es superficial, sino que penetra en capas internas y ayuda a recuperar el músculo después de un entrenamiento intenso.

Este tratamiento refuerza además el sistema autoinmune y actúa como un potente estimulante psíquico, mejorando el estado de ánimo y trastornos del sueño, migraña y fatiga crónica, así como estrés y ansiedad. ¡Lo tiene todo!

La crioterapia facial consigue estimular la producción de colágeno y elastina, lo que hace que se afinen las líneas de expresión. Además, reduce el tamaño de los poros y redefine el rostro mejorando notablemente su aspecto. Viene fenomenal para personas con acné y rosácea y disminuye la presencia de manchas.

Si eres deportista, viene genial para recuperar músculo después de haberte sometido a entrenamientos intensos. Se recomienda someterse al tratamiento antes de hacer ejercicio, ya que estimula el sistema simpático, generando adrenalina. Y si no eres deportista, en Cryofast cuentan además con la máquina de Bodyfast que te permite, con sus ondas electromagnéticas de alta intensidad, desarrollar el músculo y quemar grasa. Así que, amiga Delookerno more excuses para conseguir el culo de JLo.

Te te estarás preguntando: ¿cómo es posible que un tratamiento que utiliza frío extremo tenga tantísimos beneficios? Los expertos de Cryofast aseguran que cuando se expone la piel a temperaturas tan bajas, el organismo reacciona enviando un mayor flujo sanguíneo a la zona que estemos tratando. De este modo, los capilares se expanden y el cerebro libera adrenalina y endorfinas. 

¿Qué precio tiene una sesión de crioterapia?

La primera sesión tiene un precio de 35€, en la que te asesorarán sobre el tipo de tratamiento que mejor te conviene y te orientarán sobre el número de sesiones que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos. Importante mencionar la mítica expresión de "milagros, a Lourdes", porque una sesión tiene beneficios, pero solo conseguirás ver efectos a largo plazo siguiendo una rutina de sesiones combinada con ejercicio moderado.

Lara Ontiveros

Lara Ontiveros

Continúa leyendo

#}