¿Cuántos pasos hay que dar en un día para adelgazar?

Podemos hacer actividades de lo más sencillas y que casi no nos llevarán tiempo para conseguir nuestro objetivo de caminar 10.000 pasos y adelgazar.

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Andar es uno de los ejercicios más sencillos de practicar (Imaxtree)

Hay quien prefiere salir a correr para mantenerse en forma, otras hacer algo de ejercicio en casa, bien sea con una tabla de ejercicios o con una bicicleta estática, pero, de lo que no cabe duda, es de que caminar es el ejercicio más fácil de hacer y con el que también se pueden quemar muchas calorías. Eso sí, si quieres andar y adelgazar deberás hacerlo a buen ritmo y durante un tiempo. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos pasos hay que dar para adelgazar? Pues nosotras lo sabemos. ¿Se puede adelgazar andando? Sí, siempre y cuando el consumo de calorías sea mayor que el que ingerimos. 

La OMS recomienda 10.000 pasos al día para mantenerse en forma, puesto que ayuda al fortalecimiento de los músculos de las piernas, mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés, entre otros beneficios. Sin embargo, hay algunas actividades que nos pueden ayudar a cumplir el reto de los 10.000 pasos al día para adelgazar sin darnos cuenta de la manera más fácil. 

 

¿Cómo hay que andar para adelgazar?

Podemos hacer actividades de lo más sencillas y que casi no nos llevarán tiempo para conseguir nuestro objetivo de caminar 10.000 pasos y adelgazar. 

  • Paseo por la orilla de la playa. Un día de playa no tiene por qué traducirse únicamente en tomar el sol. Si aprovechamos los ratos fuera del agua para caminar a lo largo de la orilla, además de avanzar en el número de pasos, lograremos reactivar también el sistema nervioso, ya que, al caminar descalzos, las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pies reciben una actividad extra beneficiosa para todo el organismo.
  • Día de montaña. Los paseos por el campo son otro de los caminos más sencillos para dar los 10.000 pasos. Además, está demostrado que el contacto con la naturaleza ayuda también a nivel emocional y psicológico, reduciendo la ansiedad y potenciando la autoestima.
  • Visita por la ciudad. Las visitas culturales pueden ser otra de las actividades con las que lograr este objetivo saludable. Si, por ejemplo, acudes a conocer una nueva ciudad, aprovecha para disfrutar de sus calles, evita el transporte. Además de hacer ejercicio, seguramente descubras rincones especiales y fuera de los turístico.
  • Parques de ocio. Ya sean atracciones tradicionales, acuáticas o centros botánicos o zoológicos, lo cierto es que este tipo de instalaciones, que seguramente retomen su actividad a lo largo del verano, dependiendo de su localización, fomentan una jornada completa de actividad. Además de las caminatas entre atracciones, se trata de una actividad perfecta para disfrutar en familia o con amigos y desconectar de la rutina.
  • Más trayectos a pie. Si vas a desplazarte, por ejemplo, para visitar a un familiar o un amigo, y si el calor lo permite, aprovecha para ir a pie, o para aparcar un poco más lejos o bajarte alguna parada antes del destino.  Además, esta iniciativa ayuda a reducir la contaminación generada por el transporte lo que, en sí también reporta un beneficio más saludable para el conjunto de la población.
piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

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