Así quemarás más calorías que en una sesión de running

Estos 8 entrenamientos deportivos te pondrán en forma ahora que el calor nos impide salir a correr tanto como nos gustaría.

El verano 2020 ha llegado con fuerza y desde la Agencia Estatal de Meteorología avisan de que nos esperan unos meses más cálidos de lo habitual, sobre todo en el centro del país donde, por cierto, tampoco hay playa.

Si eres una aficionada al running estarás acostumbrada a consultar la app del tiempo con frecuencia y sabrás que las altas temperaturas no hacen buenas migas precisamente con la práctica de deporte al exterior.

Por este motivo hemos recopilado ocho entrenamientos cardiovasculares tan efectivos (o incluso más, si los combinas) como salir a correr para que puedas seguir poniéndote en forma aunque nos alcance una ola de calor:

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1. Pedalear

Pedalear mejora la circulación, fortalece los músculos de las piernas y de los brazos y puede llegar a quemar tantas calorías como una sesión de jogging (casi 400). Tienes varias opciones: bicicleta estática, practicar spinning o quizá sea el momento de que recuperes tu mountain-bike y salgas a dar una vuelta si las temperaturas no son excesivamente altas.

 

2. Saltar a la comba

La comba es una gran aliada para la pérdida de peso, tonificar el cuerpo, aumentar la fuerza y la resistencia muscular, y permite liberar endorfinas y estrés. Con constancia, se pueden llegar a quemar 300 calorías en 30 minutos de ejercicio de alta intensidad.

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3. Boxear

A lo largo de los años ha sido considerado un deporte eminentemente masculino; sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez son más las mujeres que se apuntan a esta práctica que trabaja cardio, resistencia, respiración, atención y potencia la masa muscular. Solo necesitas tener ganas de aprender, unos guantes y apuntarte a alguna sesión de kick boxing, cardio box o boxeo francés, donde podrás aprender los movimientos básicos.

 

4. Remo

Actualmente la tecnología permite practicar esta actividad en el interior de un centro deportivo o, incluso, en casa gracias máquinas de remo indoor, semejantes a las bicicletas estáticas. Gracias a esto podemos practicar un ejercicio muy efectivo fácilmente, ya que trabaja tren superior e inferior. Promueve la pérdida de peso, el ejercicio cardiovascular y realiza un trabajo muscular muy completo. En una hora de alta intensidad pueden quemarse 600 calorías aproximadamente.

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5. Bailar

Dicen que bailar nos hace más felices porque libera endorfinas y también es cierto que es una de las rutinas más divertidas que existen para ponernos en forma a todas las edades. Bailar aumenta la energía y el rendimiento físico, mejora la resistencia y la fuerza, elimina el estrés y puede ayudar incluso a mejorar la autoestima. Y no hablamos solo de asistir a clases de zumba, ritmos latinos o aerobic: los bailes de las salidas nocturnas del fin de semana también cuentan.

 

6. Subir escaleras corriendo

Además de ser un ejercicio excelente para quemar calorías y tonificar los glúteos, subir escaleras ayuda a fortalecer gemelos y cuádriceps, pero también pulmones y corazón. Si lo haces a la carrera podrás quemar hasta 300 calorías más que practicando running sobre terreno plano. Deja de lado el ascensor por una temporada y aprovecha todas las escaleras que encuentres a tu paso.

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7. Nadar

La natación permite quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Los beneficios no terminan aquí, sino que es uno de los deportes estrella si lo que quieres es mantener a raya un peso saludable, aumentar la flexibilidad y elasticidad de los músculos, incrementar tu capacidad pulmonar o desarrollar una mayor resistencia, entre otros. Si hay una época en la que apetezca nadar por encima de otras, esa es el verano. Ponte mucha protección si practicas en el exterior y aprovecha para conseguir el mejor bronceado.

 

8. Conducir una moto acuática

Además de ser altamente recomendable si lo que buscas es recibir un buen chute de adrenalina y mucha diversión (con precaución, siempre), conducir una moto acuática puede ayudarte a quemar hasta 400 calorías en 60 minutos, debido a que es un ejercicio muy completo que ayuda a mantenerte en forma, además de liberar tensiones y estrés. En esta rutina acuática se trabajan brazos, piernas y abdominales con el objetivo de mantener el equilibrio y el cuerpo erguido mientras jugamos con las olas.

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