Vídeo de la semana

Cómo conseguir un vientre plano: estos son los ejercicios que necesitas

Tenemos el entrenamiento clave con los que conseguirás lucir los abdominales que siempre has deseado.

Vientre plano
Getty images

Con el verano recién estrenado y la cabeza puesta en las deseadas vacaciones, las ganas de lucir cuerpazo en la playita y la piscina aumentan por segundos. Pensar que ya no estáis a tiempo de conseguirlo es un gran error porque, repetir conmigo: hoy es el día, el día de empezar a coger los buenos hábitos que hasta ahora no tenían sitio en la agenda y que, además, una vez que se prueban no se pueden dejar.

No lo vamos a negar, todas queremos el culo de Kendall Jenner, brazos tonificados, unas piernas de infarto y un “vientre tabla” pero, antes de chivaros cuales son los ejercicios de cómo tener un vientre plano, hay que tener muy en cuenta que, para conseguirlo, a parte del deporte, deberás acompañar tu rutina de una buena alimentación (comiendo de todo y muy sano) y créeme que con estas dos cositas tan simples, además de verte guapísima, te notarás con más energía en el trabajo o el estudio, mejorarás tu salud, tu autoestima subirá hasta las nubes y, lo más importante, conseguirás quererte más que nunca.

Los ejercicios más eficaces para un vientre plano

La barriga es la zona donde se acumulan más grasas y reducirla nos ayuda a conseguir una mejora en la circulación sanguínea. No lo dejes, cuanto más tiempo pase, más tardarás en eliminarla, asique prepárate para esta rutina de tan solo 10-12 minutos con la que no podrás tener excusas. Se trata de un entrenamiento de ocho ejercicios con una duración cada uno de 30 segundos sin descanso (si eres principiante descansa 15 segundos entre ejercicio), al terminarlos vuelve a repetir otras tres veces o, si te ves capaz de aguantar más, repite hasta cinco veces. Para tener resultamos más eficaces entrena abdominales unas dos o tres veces por semana. Además, se puede hacer en casa con tan solo una colchoneta. ¡Presta atención y toma nota!

Crunch cruzado
Gettyimage

Levantamiento de piernas (30’)

Túmbate en la colchoneta con las piernas y los brazos estirados. Levanta tus piernas rectas hacia arriba y vuelve a bajar.

Abdominales cruzados (30’)

Túmbate con las rodillas ligeramente dobladas y las manos en tu cabeza. Lleva tu codo y hombro derecho hacia tu rodilla izquierda a la vez que llevas tu rodilla izquierda hacia el codo derecho. Asegúrate de tocar la rodilla con el codo, vuelve a la posición inicial y alterna con el hombro izquierdo y la rodilla derecha.

Abdominales
Gettyimages

Abdominales (30’)

Túmbate en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas y las manos en la cabeza. Sube el tronco hacia las rodillas y vuelve a bajar.

Abdominal bicicleta (30’)

Túmbate con las rodillas ligeramente flexionadas y las manos en la cabeza. Levanta el tronco y pedalea con las piernas en el aire como si estuvieras en una bicicleta.

Plancha (30’)

Colócate boca abajo y apoya los antebrazos en la colchoneta a la altura de los hombros, aprieta el core y aguanta. Muy importante mantener la espalda recta en todo momento.

Piernas flexionadas
Gettyimages

Elevación piernas flexionadas (30’)

Túmbate boca arriba con los brazos estirados y sube, a la vez, las piernas y el tronco flexionando las rodillas. Al bajar no apoyes el tronco y vuelve a subir.

 

Tijeras verticales (30’)

Túmbate en el suelo boca arriba con las manos en la nuca o estiradas, eleva las piernas de forma alterna realizando movimientos de tijera en forma vertical.

Escaladores (30’)

Boca abajo apoya las manos con los brazos estirados y la punta de los pies en el suelo, lleva la rodilla hacia el pecho (como si estuvieras escalando) y repite con la otra pierna.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo