Ejercicios para presumir de brazos tonificados este verano que puedes hacer en casa

Porque todas queremos tener unos brazos firmes y bonitos como los de la reina Letizia o Elsa Pataky, ¿verdad? Con estos trucos no necesitarás ni mucho tiempo ni dinero

Brazos tonificados
Los deseados brazos de Elsa Pataky (Gtres).

Unos brazos tonificados y bonitos es el deseo de toda mujer sobre todo a partir de cierta edad cuando la gravedad empieza a hacer su efecto y la piel, de forma natural, pierde colágeno y firmeza. Pero a pesar de ello, y al igual que os comentábamos que pasaba con el escote femenino, es una parte del cuerpo a la que, por así decirlo, 'echamos cuentas' demasiado tarde a veces. Es verdad que a todas nos gusta presumir de hombros, brazos y una espalda bonita pero centramos todos nuestros esfuerzos en el gym en trabajar piernas, glúteos y abdomen, ¿no os pasa?

La clave para que cualquier tipo de blusa, top o camiseta quede perfecta pasa por tener unos brazos esculpidos y con una forma bonita y, además de la genética, aquí es muy importante el ejercicio físico y una buena alimentación, evidentemente. Lo mejor de todo es que los brazos no necesitan de mucho trabajo para que los resultados salten a la vista, aunque claro está hay que ser constante, como con todo en la vida (sobre todo en la deportiva).

Brazos tonificados
La reina Letizia presume de brazos fuertes (Gtres).

Lo mejor de todo es que podemos conseguir unos brazos bonitos y quitarnos muchos complejos en cuanto rescatemos del armario nuestras prendas de primavera y verano con ejercicios sencillos y prácticos que podemos hacer incluso en casa sin necesidad de mucho material ni ser unas expertas en fitness.

Tríceps, bíceps y hombros con goma

Cuando trabajamos brazos, si queremos verlos tonificados y con una bonita forma, es esencial centrar nuestros esfuerzos en tres puntos, sobre todo. Los tríceps y los bíceps, y, por supuesto, nunca debemos olvidarnos de los hombros. 

Los tríceps debe ser el músculo en el que trabajemos con mucha constancia ya que es en el que más se nota el paso del tiempo y su antiestética caída suele ser una de las mayores preocupaciones de la mujer, los bíceps dan una forma preciosa al brazo y los hombros prominentes es el deseo de cualquier mujer para que cualquier prenda de ropa le quede bien. Para fortalecerlos deberíamos hacer una rutina de al menos 3 veces por semana con ejercicios.

Con una goma, por ejemplo, que podemos conseguir por muy poco dinero en Amazon o en cualquier tienda de deporte, podemos hacer muchísimos ejercicios en los que se trabaje específicamente estos músculos, que son pequeños y a los que tendrás que darles su tiempo. En Instagram hay muchas ideas para crear rutinas que hacer en casa y sin necesidad de ir al gimnasio.

Si no quieres hacerte con material, las flexiones con los brazos pegados al cuerpo sobre la pared también son muy efectivas, o los fondos con la ayuda del sofá de casa. Las planchas o abdominales isométricos, además de ponerte el abdomen como una piedra, también trabajan, con el propio peso del cuerpo, brazos y piernas.

Ayúdate de la cosmética

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Crema reafirmante de brazos Tyalocare.

Además de entrenar de forma sencilla, beber agua y de llevar una correcta alimentación para evitar la acumulación de grasa y líquidos, la clave de unos brazos firmes y tersos está en la cosmética. Lo ideal es exfoliar la piel al menos una vez en semana y aplicar tras la ducha una crema en las zonas en las que la flacidez hace aparición aunque nadie la haya invitado. En el mercado hay mucha cosmética específica de brazos pero lo cierto es que cualquier crema reafirmante es idónea para conseguir los resultados que queremos sin necesidad de complicarnos la vida. Al final todo es cuestión de constancia y, ya lo dicen nuestras madres, más vale prevenir que curar. 

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