Ejercicios para mejorar la postura según Patry Jordán

La pereza suele vencernos la partida a la hora de practicar ejercicio en esta época del año. por eso, Patry ha preparado una rutina básica de estiramientos que no te llevarán ni 10 minutos y con la que notarás que te sientes mejor durante todo el día. ¡Comenzamos!

Túmbate boca abajo, con la palma delas manos tocando el suelo y las piernas estiradas, manteniendo las rodillas firmes y los pies en punta. A continuación, levanta el tronco superior del suelo, manteniéndola posición con el peso en las piernas y las palmas. Aguanta durante unos 15-20 segundos al tiempo que respiras profundamente y subes la cabeza hacia el techo.

  • Con este ejercicio estirarás y fortalecerás la musculatura de la espalda. Además, ayuda a disminuir la tensión cervical causada por estrés. También favorece y mejora la circulación de la sangre.

 

Patry Jordán
Patry Jordán

Túmbate boca arriba, con las piernas estiradas. Cruza una de las piernas por encima de la otra intentando mantenerlos glúteos pegados al suelo. Después, haz presión de la pierna hacia ese lado mientras rotas tu tronco superior hacia el lado contrario. Mantén esta posición unos 15-20 segundos, respirando profundamente y, después, pasa a realizar el ejercicio con la otra pierna hacia el otro lado.

  • Este estiramiento te ayudará a incrementarla flexibilidad de la parte superior de la espalda.
Patry Jordán
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Colócate en posición de plancha frontal, con los brazos estirados y la espalda recta. Elévala cadera y realiza una plancha pirámide. Tienes que asegurarte de que estiras bien toda la espalda. Para ello, posiciona tus manos firmes en el suelo y lleva la pelvis hacia arriba, estirando bien brazos y piernas. Es importante también que la cabeza seque de hacia abajo. Aguanta en esta posición 15-20segundos, respirando profundamente.

  •  En esta posición, además de estirar y fortalecer tu espalda, estirarás hombros, glúteos, isquiotibiales y gemelo.
Patry Jordán
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Posiciónate de rodillas boca abajo, sentada sobre los talones. Este estiramiento consiste en inclinar la espalda hasta llegar al suelo con la frente, con el cuerpo relajado, los brazos estira-dos y la espalda recta. Intenta aguantar unos 15-20 segundos en esta posición, respirando profundamente.

  •  Esta postura te ayuda a relajar el cuerpo y a estirarla espalda.
Patry Jordán
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Colócate de pie e inclina todo el tronco superior hacia delante,con los brazos estirados y la espalda recta, hasta llegar a tocar la punta de los pies. Lo ideal es no flexionar las rodillas y tratar de mantenerlas piernas rectas (si te cuesta demasiado, flexiónalas ligeramente). Aguanta unos 15-20segundos y respira profundamente durante todo el estiramiento.

  • Con este ejercicio estirarás los isquiotibiales, glúteos y la espalda.

La importancia de estirar

  • Los estiramientos preparan los músculos para el desarrollo de los ejercicios.
  • Favorecen la circulación y reducen la tensión muscular.
  • A través de los estiramientos, se logra aumentarla flexibilidad de los músculos.
  • Consiguen mejorar nuestra movilidad y otorgan más agilidad.

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