Ejercicios que nos ayudan a adelgazar más rápido

El deporte es esencial si quieres adelgazar rápido y estos ejercicios seguro que te ayudan a conseguir tus objetivos.

running
El running es uno de los deportes con los que más calorías se queman (iStock)

Llega un punto en el que el cuerpo te pide a gritos comer bien y hacer deporte. La báscula no miente y si has llegado hasta aquí es porque quieres bajar peso comiendo sano y haciendo ejercicio. Una de las claves, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, es que tienes que dormir bien -descansar es muy importante- y llevar una dieta equilibrada. Huye de las dietas milagro, de esas que ningún profesional te recomendaría hacer, y apóyate en una alimentación variada y que te ayude a acelerar el metabolismo y adelgazar rápido. 

El deporte es esencial si quieres adelgazar rápido y estos ejercicios seguro que te ayudan a conseguir tus objetivos. Álex García, responsable de Fit Club Madrid, gimnasio boutique especializado en entrenamientos personalizados, aclara la importancia de ser prudentes en la elección y en los objetivos: “Hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee por lo que nunca debemos generalizar. Ese es uno de los valores que ofrece el entrenamiento personalizado con un profesional en Fit Club Madrid”.

  •  Running: Es un término para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar. Beneficios físicos: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo. Beneficios mentales: Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto. Calorías que se queman: 700 aprox
  • Comba: Consiste en hacer girar una cuerda con ayuda de tus manos y saltarla repetidamente, pasando tu cuerpo por encima. Beneficios físicos: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa. Beneficios mentales: Mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física. Calorías que se queman: 750 aprox.

 

 

  • Caminar: Es el acto de recorrer un espacio entre dos puntos. Beneficios físicos: Ayuda a eliminar la celulitis y tonifica tus músculos. Beneficios mentales: Disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes. Calorías que se queman: 300 aprox. 
  • Natación: Es el movimiento y desplazamiento a través del agua utilizando las extremidades del cuerpo. Beneficios físicos: Ayuda a la quema de grasas. Beneficios mentales: Obtienes beneficios neuronales y cognitivos. Aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones. Calorías que se queman: 650 aprox.

 

 

  • Pádel: Es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos, y su objetivo es mediante un golpe a una pelota, que se le da con una pala, pase al campo contrario. Beneficios físicos: Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa. Beneficios mentales: Aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés y suele ser un deporte aclamado por la diversión que trae al realizarlo. Calorías que se queman: 700 aprox.
  • Kickboxing: Es una práctica de lucha que combina patadas y golpes de puño. Beneficios físicos: Define los músculos, aumento de la resistencia y de la coordinación. Beneficios mentales: Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular. Calorías que se queman: 800 aprox.

     

Continúa leyendo