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Estos son los ejercicios que practican las chicas que queman calorías de forma súper efectiva

En el gimnasio, en casa o al aire libre. Esta rutina tiene otra ventaja que nos encanta: se puede practicar en cualquier lugar porque solo necesitas la fuerza y el peso de tu cuerpo. Es decir, que no hay excusas para empezar a ponerla en práctica desde ya mismo.

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Ejercicios sencillos y productivos para ponerte en forma y perder peso rápidamente (Unsplash).

Cuando pensamos en quemar calorías de forma efectiva, es inevitable que cruce nuestra mente esa imagen de Bridget Jones entrenando como si no hubiera un mañana encima de la bicicleta estática en una clase loca de spinning. Ella es la viva imagen de lo extenuante que puede llegar a ser la misión que tenemos entre manos… y la verdad es que no vamos a afirmar lo contrario. Los milagros no existen. No es magia, amigas, es ciencia. Conseguir un cuerpo fit pasa por llevar una alimentación saludable y decir no al sedentarismo practicando deporte de forma constante.

Sin embargo, algo que le sucedía a Bridget y que no nos va a pasar a nosotras con los ejercicios que explicamos a continuación es que la pereza por acudir al gimnasio no va a fastidiar nuestros planes, simplemente porque no tenemos que ir si no nos apetece, no nos gusta o no nos viene bien. Esta rutina enfocada en quemar grasa y en ponerte en forma puede practicarse desde cualquier lugar. ¡Apunta!

 

1. Jumping jacks

También llamados 'saltos de tijera', este ejercicio es un entrenamiento aeróbico que pone en marcha todo el cuerpo, aumenta el ritmo cardiaco, quema calorías y contribuye a perder grasa.

  • ¿Cómo se hace? Se empieza desde una posición de pies juntos, rodillas ligeramente flexionadas y brazos a los lados del cuerpo. A continuación, salta mientras levantas los brazos y separas las piernas a la vez. Repite el salto juntando los pies y bajando las manos.
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Unsplash.

2. Burpess

Su nombre suele venir acompañado de un escalofrío que recorre nuestra espalda. Sin embargo, se trata de uno de los ejercicios más efectivos para la quema de grasa y, al mismo tiempo, sirve para tonificar las piernas, el core y la parte superior del cuerpo.

  • ¿Cómo se hace? Se empieza de pie, se hace una sentadilla, se apoyan las manos en el suelo y se echan las piernas hacia atrás, ambas al mismo tiempo hasta formar una tabla. Después se vuelve a la posición en cuclillas y se salta lo más alto que se pueda antes de volver a la posición anterior.

 

3. Mountain climbers

Además de quemar grasa de forma efectiva, este ejercicio sirve para tonificar todo el cuerpo ya que en su realización participan un gran número de grupos musculares.

  • ¿Cómo se hace? Se comienza en una posición de tabla con las manos debajo del pecho y separadas a la altura de los hombros. Los brazos deben quedar rectos y el resto del cuerpo debe formar también una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Manteniendo esta postura y los abdominales tensos, levanta el pie izquierdo del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna derecha.

 

4. Sentadillas amplias con salto

Este ejercicio se centra en el trabajo de glúteos, gemelos, parte baja de la espalda e isquiotibiales. Al practicar una postura de sentadilla amplia, los glúteos se activan y trabajan más a fondo que una sentadilla clásica.

  • ¿Cómo se hace? Coloca los pies separados, con un ancho que supere al de los hombros. Asegúrate de apoyar tu peso sobre los talones y que la posición de las rodillas no se extienda más allá de los dedos de los pies. Agacha todo el cuerpo y, al subir, salta lo más alto que puedas. A continuación, aterriza en la posición inicial de sentadilla amplia y repite el salto.

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