Vídeo de la semana

Ejercicios para conseguir un vientre plano en tiempo récord

Presumir de un abdomen plano te será sencillo si incluyes estos ejercicios en tu rutina...

ejercicios abdomen
Pinterest

¿Llevas tiempo deseando tener un vientre plano pero no consigues resultados? Que esto suceda no es tarea fácil. Para llegar a verano con una figura estilizada, hay que hacer un trabajo previo el resto del año. Además, hay que hacer hincapié en esas partes del cuerpo que nos gustaría mejorar. En este caso, incluir en nuestra rutina de deporte ejercicios específicos para el abdomen.

Pero no desesperemos, esto no es imposible y en cualquier momento podemos iniciar una rutina sencilla y diaria que nos ayude a mejorar esta zona del cuerpo tan molesta.

¿Cómo lograr un abdomen plano en una semana?

Antes de empezar, hay varias cosas que debes tener en cuenta: la velocidad con la que se consigue disminuir la grasa abdominal depende del porcentaje de esta misma, es decir, hay que partir de un déficit calórico bajo y esto solo se consigue llevando una alimentación saludable rica en frutas y verduras y, por supuesto, bebiendo 2 litros de agua diarios para expulsar líquidos.

También hay que olvidar dulces, snacks poco saludables y bebidas azucaradas. Lo más recomendable es acudir a un nutricionista, quien elaborará un plan determinado y adaptado a tus características y objetivos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que factores como dormir mal, el estrés o incluso la genética, influyen a la hora de perder más o menos peso.

¿Qué ejercicios puedo hacer para tener un vientre plano?

Ejercicio de abdomen
Pinterest

El abdomen forma parte del CORE (zona central del cuerpo) y la principal función de este es aportar estabilidad, por lo que la mayoría de ejercicios que realicemos tienen que ir destinados a generar esa estabilidad.

Dicho esto, en Delooks hemos seleccionado algunos ejercicios fáciles y eficaces que te ayudarán a lograr tu objetivo en muy poco tiempo:

1. Elevaciones de rodilla

De pie, eleva tus piernas tanto como puedas una detrás de otra manteniendo el tronco erguido. Con esto se ejercitan los músculos abdominales y flexores de la cadera.

2. Plancha lateral con elevación de cadera

Eleva lentamente y de forma controlada el cuerpo haciendo sujeción con un único brazo. Con esto se ejercita el torso, los músculos y abdominales laterales y la estabilidad de los hombros.

3. Abdominales crunch

Tumbada en el suelo, eleva de forma controlada el torso, separándolo del suelo. Así se trabajan los músculos rectos del abdomen.

4. Plancha

Forma una línea recta de hombros a pies. Tensa el abdomen elevándolo. Con este ejercicio se trabaja el abdomen.

5. Elevaciones de piernas

Tumbada en el suelo, eleva las piernas tensando el abdomen. Con ello se ejercitan los músculos rectos del abdomen y flexores de cadera.

¿En cuánto tiempo se puede conseguir un vientre plano?

Vientre plano
Pinterest

No hay una respuesta exacta para esto. Como decimos, depende de muchos factores. Aunque si combinamos estos ejercicios con una dieta equilibrada y un descanso adecuado, a partir de unos días podremos ver los resultados, lo que nos motivará a seguir trabajando en ello de forma constante. En pocos meses verás cómo tu figura ha comenzado a transformarse.

Llegados a este punto, hay que recordar que las prisas no son buenas y que las dietas milagro no ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo