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7 ensaladas de verano para bajar de peso y quemar grasa rápido

En verano nos apetecen comidas ligeras y fresquitas. Con estas 7 ensaladas conseguirás hacer una cena sabrosa en apenas unos minutos y además, te ayudarán a perder peso y a quemar grasa.

Ensalada
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La ensalada es el acompañante por excelencia, y es que tanto combina con cualquier menú como es perfecta de plato de centro de mesa para compartir. Ahora bien, lo bueno de las ensaladas es que hay infinitas combinaciones, podemos mezclar los ingredientes que más nos gusten, hacerlas más elaboradas o menos y además, nos ayudan a adelgazar si mezclamos verduras cocidas y crudas en proporciones idóneas.

Lo que sucede con este plato es que su consumo nos ayuda a prolongar la sensación de saciedad y reducir la ingesta de excesivas calorías. Es decir, un buen plato de ensalada nos ayuda a olvidarnos de picotear otras cosas que no benefician en la pérdida de peso y la quema de calorías.

Asimismo, dado que se basan en una combinación de frutas y vegetales, son una vía importante para obtener nutrientes esenciales para el organismo. Y lo que es una de las cosas más importantes, también ayudan a mejorar el aspecto de la piel ya que la hidrata y nutre.

¿Cuáles son los beneficios de comer ensalada?

Entre sus muchos beneficios están los siguientes:

  • Es depurativa: contiene alto contenido en potasio, agua y aceites esenciales que dilatan vasos renales y ayudan a limpiar el organismo y desintoxicar.
  • Refresca: más del 90% de la composición de los vegetales es agua.
  • Ayuda a la función intestinal: la riqueza en fibra previene el estreñimiento, además de reducir el colesterol y aumentar el control de la glucemia.
  • Aporta vitaminas a la piel: tanto Vitamina A como Vitamina C, que mejoran la producción de colágeno y evitan la aparición de arrugas.

¿Qué ingredientes son los más adecuados para hacer ensaladas?

Para que las ensaladas nos ayuden a perder peso, debemos evitar algunos ingredientes contraproducentes y añadir los siguientes:

  • Verduras verdes en la base: rúcula, lechuga y espinacas.
  • Frutos secos: almendras, anacardos, nueces... son ricos en nutrientes y grasas saludables.
  • Proteína: carne o para los vegetarianos, tofu.
  • Hierbas: dan un sabor extra. Tomillo, perejil, romero…
  • Aceite de oliva: siempre para aderezar.
  • Limón: en zumo, da sabor y ayuda a combatir infecciones.

Siguiendo esto, hemos elaborado una lista de 7 ensaladas muy diferentes entre sí y perfectas para el calor. Pueden hacerse en muy poco tiempo y te ayudarán a bajar de peso y quemar grasa rápido -si se combinan con otras comidas equilibradas y deporte, claro está-. ¡Toma nota, te encantarán!

Ensalada de pollo y quinoa

Ensalada de pollo y quinoa
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Tomate + cebolla + pechuga de pollo + quinoa + maíz + limón.

La pechuga es la parte menos grasa del pollo y lo ideal es cocinarla a la plancha. Esta ensalada contiene proteína y grasas buenas.

Ensalada griega

Ensalada griega
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Tomate + pepino + cebolla + aceitunas + queso feta + orégano.

Jugosa y llena de agua. Se puede añadir anchoas y convertirla en plato único.

Ensalada de mango y espinacas

Ensalada de mango y espinacas
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Espinacas + mango + piñones.

Antioxidante, contiene Vitamina A y C que protegen las células del envejecimiento.

Ensalada de higos y jamón serrano

Ensalada de higos y jamón serrano
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Higos + jamón serrano + queso + rúcula.

Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares por la cantidad de Omega 3 y 6. Además, ayuda a prevenir la diabetes y es fuente de hierro y magnesio.

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos
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Garbanzos + cebolla + tomate + pepino + aguacate + queso.

Ayuda a mejorar el transito intestinal y a fortalecer los huesos.

Ensalada de melón

Ensalada de melón
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Melón + queso feta + lechuga.

Es diurética, contiene alto contenido en agua y poco aporte calórico.

Ensalada de manzana

Ensalada de manzana
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Cherrys + queso + manzana + almendras.

Aporta calcio al organismo, proporciona antioxidantes y facilita la digestión.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

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