Esta es la rutina de ejercicios de Kendall Jenner para mantenerse en forma y tonificar todo el cuerpo

La dirección correcta para entrenar de forma completa como una supermodelo pasa por no saltarse ninguno de estos seis ejercicios.

Su figura es un sueño que le ha asegurado un puesto fijo en las pasarelas más importantes, al tiempo que le ha llevado a convertirse en la imagen de muchas marcas de lujo de moda y belleza.

Aunque tenemos claro que el secreto de los cuerpos super fit como el de Kendall tiene un triple enfoque - dieta saludable, ejercicio constante y mantener a raya los excesos - y que las rutinas deportivas deben estar adaptadas a la condición y posibilidades de cada persona, lo cierto es que no podemos negar que tenemos cierta fascinación por los entrenamientos de las celebs y, sobre todo, mucho interés por saber si podemos incluir estos ejercicios en nuestras sesiones deportivas diarias.

Kendall Jenner entrena con Gunnar Peterson, personal trainer que también ha trabajado con sus hermanas Kim y Khloé, así como con las actrices Kate Beckinsale y Charlize Theron. Él mismo ha revelado la rutina que realiza la modelo para tonificar y mantenerse en forma. Lo mejor de todo es que podemos practicarla desde cualquier lugar. Solo necesitaremos un par de mancuernas como complementos de nuestro look deportivo.

Calienta durante unos minutos y ya estarás lista para comenzar esta rutina de supermodelo:

 

Truck jumps

Posición inicial: de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Salta lo más alto que puedas y lleva las rodillas hacia el pecho. Trata de mantener un ritmo controlado y las rodillas semiflexionadas mientras caes sobre la punta de los dedos de los pies. Kendall realiza 4 series de 10 repeticiones. Este ejercicio ayuda a quemar calorías, mejora la resistencia y fortalece las piernas.

 

Sentadillas

Posición inicial: de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Baja el cuerpo lentamente hasta quedar en cuclillas. Espera unos segundos y vuelve a la posición inicial. Para realizar este ejercicio de forma adecuada, las rodillas deben quedar siempre por detrás de los pies. Realiza 6 series de 10 repeticiones.

Las sentadillas aumentan la fuerza de los músculos de las piernas, ayudan a disminuir el porcentaje de grasa corporal, fortalecen las articulaciones - caderas, rodillas y tobillos -, y mejoran el equilibrio y la flexibilidad.

Flexiones

Posición inicial: coloca las palmas de las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros. Apoya los pies en las puntas de los dedos y separa las piernas a la altura de las caderas. Flexiona los codos para subir y bajar el cuerpo, manteniendo el cuerpo recto en todo momento y la zona abdominal tensa. Realiza 6 series de 10 repeticiones.

 

Abdominales con bicicleta

Posición inicial: tumbada sobre la espalda y con las manos detrás de la cabeza. Levanta las piernas y flexiona las rodillas para iniciar un movimiento de pedaleo con los pies, como si estuvieras montando en bici. Sube la espalda manteniendo firme el abdomen e intenta tocar tu codo izquierdo con la rodilla derecha, y el codo derecho con la rodilla izquierda. El esfuerzo debe provenir de los abdominales, no solo de estirar los brazos y las piernas.

Sentadillas de skater con mancuernas

Posición inicial: de pie y parada, con el cuerpo inclinado ligeramente hacia delante. Sostén una mancuerna en cada mano y dobla los codos. La posición debe recordar a la de un patinador de velocidad preparado para una carrera, por algo se llaman 'de skater'. Da un paso con el pie derecho hacia atrás y ligeramente hacia fuera y luego vuelve al centro. Repite el movimiento con la pierna izquierda. Mientras realizas esta sentadilla, estira los brazos hacia atrás para trabajar los tríceps. Realiza dos series de 10 repeticiones.

 

Press banca con mancuernas

Sostén una mancuerna en cada mano y a cada lado de la cabeza. Las palmas de las manos deben mirar hacia adelante. Levanta las mancuernas sobre la cabeza y mantén el core en tensión.

Posición: este ejercicio se puede realizar de pie o sentado en un banco. Si se realiza de pie, las piernas deben mantenerse ligeramente flexionadas Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Continúa leyendo