Súper guía para lucir piernas este verano

Para presumir de piernas este verano, toma buena nota de esta guía y lúcelas con orgullo.

Guía para lucir piernas este verano
Fotografía: Lady Addict

El buen tiempo comienza a hacer aparición tímidamente y las ganas de ponernos faldas, vestidos y shorts van en aumento. Pero el blanco nuclear de nuestra piel tras el largo invierno, la celulitis y la piel flácida de no haberla ejercitado durante todos estos meses nos avergüenzan. Para presumir de piernas este verano, toma buena nota de esta guía y lúcelas con orgullo.

Para tener unas piernas bonitas y, sobre todo, mantenerlas, lo primero que debes saber es que la constancia es innegociable. No te preocupes, te vamos a dar todas las pautas necesarias y hasta ejercicios para perezosas. ¡Este verano no hay excusa! 

Exfoliar e hidratar son los dos de los cuidados básicos para una piel perfecta y unas piernas de cine. Si le añadimos seguir una buena alimentación, hacer un poco de ejercicio y utilizar las cremas anticelulíticas adecuadas, lo tendremos todo a nuestro favor para que, por fin, nuestras piernas dejen de acomplejarnos este verano.

 

1. El anticelulítico perfecto

Nos afecta a prácticamente a todas las mujeres, lo importante es no obsesionarse a la vez que le plantamos cara. La cosmética es una ayuda, pero no todas las cremas anticelulíticas son iguales, debemos elegir la que más se adapte al tipo de celulitis que tengamos. Cada vez que nos apliquemos los cosméticos, realizaremos un masaje con los nudillos de abajo hacia arriba, haciendo círculos desde la rodilla hasta la ingle en el sentido de las agujas del reloj. 

La constancia en el uso de estos cosméticos anticelulíticos será clave para que realmente sean útiles y hagan efecto.

 

2. Duchas de contraste

Lo mejor para la retención de líquidos es acabar las duchas con baños de contraste frío-calor. Así conseguimos estimular la circulación sanguínea de las piernas y retrasar o evitar la aparición de arañas vasculares o varices. 

En invierno nos resulta impensable utilizar el agua fría mientras nos estamos duchando pero en verano puede ser hasta placentero para refrescarnos de las altas temperaturas.

 

3. Exfoliación

Preparar la piel y que respire es fundamental y para ello lo mejor es exfoliar las piernas de dos a cuatro veces al mes. De esta manera conseguimos que las células muertas que se van depositando capa tras capa obstruyendo la piel desaparezcan y nuestras piernas vuelvan a respirar. Además, nos ayudará a eliminar el vello enquistado y estimular la circulación de la sangre. 

 

4. Hidratación

Hidratar nuestras piernas para que luzcan bonitas y relucientes es un paso importante dentro de nuestra nueva rutina. Aplica una crema hidratante con una fórmula ligera por las mañanas y otra más densa por las noches para que haga efecto.

Además, bebe dos litros de agua al día como mínimo para mantenerte hidratada por dentro y por fuera.

 

5. Ejercicio

¡Muévete! Haz ejercicio mientras ves tu serie favorita, baja una parada de metro antes y camina, olvida el ascensor… Con pequeñas acciones cada día puedes mejorar el aspecto de tus piernas y mantenerte saludable.

Si te animas a apuntarte al gym o quieres comenzar una actividad, te recomendamos que trabajes la resistencia con ejercicios como el que llamado GAP (glúteos, abdominales y piernas). Si quieres eliminar la celulitis y te gustaría correr, empieza con cambios de ritmo, camina cuatro minutos y corre uno, con zancadas suaves para que el impacto de la pierna contra el suelo no sea muy agresivo. Se trata de estimular la circulación sanguínea y fortalecer la musculatura. De esta manera lograremos mantener a raya la celulitis

 

6. Buena alimentación

La sal, el azúcar y el alcohol son tres los tres peores enemigos unas piernas bonitas. Mantener una alimentación equilibrada y saludable hará que nuestras piernas se suavicen y la celulitis se marche. La fruta y la verdura debería suponer el 50% de lo que ingerimos ya que son ricas en potasio y pobres en sodio. Apuesta por frutas depurativas como el pomelo, la piña y la sandía y bebe mucha agua para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

 

7. Color

¿Tu color tras el invierno es blanco nuclear? Utiliza un autobronceador para darle un tono distinto a tu piel para lucir piernas antes de tostarte al sol. ¡Pero cuidado! El efecto anaranjado que queda tras una mala aplicación no es nada favorecedor. 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

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