Hábitos para tener una vida sana según una farmaceútica y cumplir los propósitos de 2020

Antes de que se nos haga todo cuesta arriba la vuelta a la realidad te vamos a dar unos tips para sobrevivir a la Navidad y empezar la nueva década con muchas ganas y, sobre todo, más sana.

En plena época de excesos, parece imposible sortear las tentaciones: un poco más de mazapán, una copa de champán y una ración extra de carne… Por todos lados hay manjares a los que nos cuesta resistirnos, sin embargo, cuando pasa la Nochevieja todas tenemos en mente una lista de propósitos para empezar el 2020 cargada de nuevos propósitos. Y antes de que se nos haga todo cuesta arriba, te vamos a dar unos tips para sobrevivir a la Navidad y empezar la nueva década con muchas ganas y, sobre todo, más sana.  

“Lo que nunca falla es hacer un detox después de las fiestas, aunque si ya prevés excesos, recomiendo empezar cuanto antes y mantenerlo hasta finales de enero. Y es que compensar los excesos es un clásico-básico, así que toma alimentos ricos en fibra”, nos cuenta la farmacéutica Ester Sansi.

Cambia los refrescos por infusiones, la bebida más saludable después del agua. ¡Prueba porque te ayudarán a drenar el efecto del alcohol y los azúcares ingeridos los días festivos! Hay infusiones prácticamente para todo: 

  • Infusiones digestivas con ingredientes como cúrcuma y jengibre.
  • Infusiones con hinojo que ayuda a eliminar gases.
  • Infusiones diuréticas como cola de caballo o ginko biloba. Este último, además, ayuda a la circulación (muy recomendable después de llevar tacones toda la noche, por ejemplo) y evita la hinchazón. No olvides que que un aumento de la circulación es sinónimo de aceleración del metabolismo.
  • Infusiones de cardo mariano y vara de oro si buscamos una acción detox
  • Infusiones de té verde, guaraná y jengibre para una acción anticelulítica.

Mejor que te olvides de todos esos manjares de los últimos días. Deja de lado las grasas y empieza a seguir una dieta basada en las verduras y hortalizas. Tendemos a no comerlas durante las fiestas , pero son geniales para regular y eliminar excesos.

Incorpora 2 o 3 comidas al día rica en frutas, verduras y alimentos saciantes.

¿Sabías que el agua puede hacer mucho por ti? Beber gran cantidad de agua, que, además, ayuda a mejorar las digestiones y a evitar la acidez. Recomiendo añadir también limón.

Y, por último, vuelve a hacer ejercicio… ¡que ya no hay sobremesas! “Es importante retomar las rutinas. Por ejemplo, recomiendo empezar el día haciendo ejercicio mediante tablas, correr, usar las escaleras en vez del ascensor o caminar en vez de ir en coche. Y luego vuelve al gimnasio. O si quieres empezar haciendo deporte, de verdad, comienza en el gimnasio poco a poco”, recomienda la farmacéutica Ester Sansi. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo