Vídeo de la semana

Las mejores infusiones frías para adelgazar y deshincharte en verano

Toma nota de las infusiones que puedes tomar fresquitas este verano para ayudarte a adelgazar y a sentirte menos hinchada. ¡Además están deliciosas!

Infusión fría
Getty Images

Con la llegada del calor es más importante que nunca mantenernos muy bien hidratadas. Ahora que las temperaturas de los termómetros han empezado a dispararse, una buena bebida fría es lo que más nos apetece en el mundo, ¿verdad delookers? Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado con lo que bebemos si no queremos sentirnos pesadas e hinchadas. Los refrescos y los zumos nunca son la opción más recomendable (a no ser que estos últimos sean de elaboración casera y natural).

La mejor alternativa para el verano son los tés e infusiones frías. Además de refrescarnos y mantenernos correctamente hidratadas, muchos de ellos también nos sirven para adelgazar y para no sentirnos hinchadas. Ahora que con las vacaciones vienen días de excesos y comilonas, hay que reconocer que no nos viene nada mal conocer algunas bebidas que nos ayuden a deshincharnos. 

Infusiones frías para adelgazar en verano

 

1. Té matcha

El té matcha es una de las mejores opciones que tenemos si lo que estamos buscando es bajar de peso. Contiene polifenol, una sustancia que activa el metabolismo y favorece la quema de grasa corporal. Prueba a tomarlo con hielo para que sea mucho más refrescante. 

2. Té verde con limón y hierbabuena

El té verde contiene cafeína y polifenoles que contribuyen a que nuestro cuerpo absorba menor cantidad de grasas. Es una opción ideal para poner en marcha nuestro metabolismo y bajar de peso. Tras su preparación te recomendamos que lo viertas en una jarra que contenga unas cuantas rodajas de limón y algunas hojas de hierbabuena, y que lo dejes enfriar. ¡Está delicioso!

3. Infusión de hinojo

Las infusiones de hinojo son una opción ideal para tomar después de una comida copiosa, ya que se trata de una semilla con propiedades digestivas. Es la infusión perfecta para combatir la hinchazón abdominal y los gases. Además, es una bebida súper diurética.

4. Infusión de jengibre y regaliz

El jengibre es una raíz que destaca por sus grandes propiedades digestivas. Una infusión de jengibre tras las comidas es una buena solución para sentirnos menos pesadas e hinchadas. Esta infusión también es perfecta para depurar el organismo. Prueba a mezclar la bebida de jengibre con raíz de regaliz y deja que enfríe. ¡Te encantará!

Té negro con limón

El té negro con limón bien fresquito es una de nuestras opciones favoritas, por la cantidad de beneficios y propiedades que tiene. El té negro combinado con limón conforma un potente antioxidante. Además, estimula el metabolismo, es diurético y elimina toxinas del organismo. 

5. Té kombucha

Ya sabrás que el té kombucha es una de las bebidas de moda… ¡Y lo cierto es que no nos extraña nada! Según han demostrado numerosos estudios, el consumo regular de esta bebida favorece la pérdida de peso, ya que evita la acumulación de grasas. Por si fuera poco, la kombucha también es una gran aliada para tu piel

6. Infusión de verbena

Para los momentos en los que te sientas especialmente hinchada, te recomendamos que optes por una infusión de verbena, ya que es perfecta para reducir la inflamación y combatir la retención de líquidos. Si la tomas después de comer, tus digestiones serán mucho menos pesadas.

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo