Las manzanas son un superalimento y no lo sabías: todo esto es lo que pueden hacer por tu salud

Vale que Blancanieves haya tenido mala suerte con el tema de las manzanas pero, por suerte, ¡no es más que un cuento! Así que no tienes excusa para no incluir este rico alimento en tu dieta diaria. Quieres saber más, ¿verdad?

Manzanas
Las propiedades de las manzanas (iStock)

Es época de manzanas. Si durante el verano aprovechamos para consumir frutas de temporada como la sandía, el melocotón o el melón, cuando llega el invierno, las naranjas y las manzanas, que son un superalimento, son las frutas que llenan nuestra nevera. Eso sí, cada vez es más común que en cualquier época del año podamos consumir cualquier tipo de fruta. 

Lo cierto es que la manzana es uno de los frutos que más recomiendan los expertos por sus múltiples propiedades y beneficios que aportan. Y no sólo ellos, también nosotras: son ricas, económicas, sanas y puedes usarlas en una gran variedad de recetas. Tiene un gran valor nutritivo que tu salud agradecerá.

Previene el envejecimiento

La manzana contiene propiedades antioxidantes gracias a que es un alimento rico en flavonoides y polifenoles, es decir, ayudan a la regeneración de las células de la piel previniendo el envejecimiento prematuro.

Mejora la calidad de uñas y pelo

Las vitaminas C y E promueven la producción de colágeno. Añadiendo manzanas a tu dieta diaria, nuestro cabello y uñas se verán fortalecidos y con un aspecto más sano.

 

Dientes más limpios y sanos

Comer manzanas ayuda a fortalecer el esmalte de manera natural y a mantenerlos más limpios. La vitamina C te ayudará a espaciar tus visitas al dentista.

Estarás más en forma

Ayuda a la digestión de aquellos alimentos con un alto contenido en grasas gracias al ácido málico y tartárico. Además, contiene pocas calorías: 50 por cada 100 gramos. Te sentirás más saciada comiendo menos.

Mejora el tránsito intestinal

Si tienes problemas de estreñimiento, lo ideal es comer las manzanas con piel, siempre después de haber sido lavadas.

 

Combate la retención de líquidos

La manzana es diurética y depurativa, por lo que es ideal para evitar la retención de líquidos y la sensación de hinchazón abdominal.

Ayuda a dormir bien

El fósforo actúa como un relajante natural, por lo que obtendrás un sueño más reparador y te despertarás con más energía y mejor cara para afrontar el nuevo día.

Continúa leyendo