Todo lo que tienes que saber acerca de las limas de uñas de vidrio

La herramienta que asegura una manicura de matrícula de honor es todavía una gran desconocida. Hasta ahora, porque te lo vamos a contar todo.

Hace tiempo que hemos pasado de hacernos la manicura en casa a disfrutar de nuestra cita quincenal en un salón de belleza. Este plan relajante nos asegura además un acabado de limado y esmalte perfecto, pero por desgracia las uñas se nos acaban enganchando y rompiendo igual que antes de que estos negocios beauty irrumpieran de forma masiva en nuestro país.

Por tanto, la lima de uñas es una de las herramientas de belleza que, al igual que las brochas de maquillaje, nunca deberían faltar en nuestro neceser. Si te gusta utilizarla con frecuencia, probablemente lleves con la misma desde hace tiempo, y te preocupa que llegue el momento de renovarla. Una solución a este 'problema' es reponerla por una exactamente igual si es que te ha dado buen resultado; y otra posibilidad - la que venimos a contarte hoy - es que pruebes los resultados de las limas de vidrio o cristal.

¿Qué es una lima de vidrio?

Como su propio nombre indica, esta herramienta está creada con vidrio templado que se ha tratado químicamente. De hecho, el resultado final al tacto se parece más al plástico que al cristal.

 

¿Son más efectivas que las demás?

Las limas de cartón, que han sido las más comunes durante décadas, resultan un poco agresivas para las uñas debido a su textura arenosa. Durante su empleo, resulta relativamente fácil romper y rasgar los bordes de las uñas, dejándolos débiles y propensos a sufrir descamaciones y grietas a corto plazo, aunque a simple vista parezca que el resultado del limado es bueno.

Las limas de vidrio o cristal también están recubiertas de una textura granulada similar, pero su acabado es mucho más suave y el resultado es el de un borde limpio, liso y sellado que asegura el buen mantenimiento de la uña.

¿Cómo se utilizan?

No necesita un manual de empleo. Las limas de vidrio se utilizan exactamente igual que las de cartón o las de metal. La diferencia fundamental es que las limas de cristal se pueden utilizar en cualquier dirección, mientras que en los demás casos se recomienda que se utilicen siempre en la misma para que evitar que el borde de las uñas se rompa.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una?

Lo más importante es que su tamaño y el material te resulten cómodos a la hora de limarte las uñas. Nada más. 

lima cristal opi
OPI

¿Cuánto tiempo duran en óptimas condiciones?

Una lima de vidrio puede durar un año o más si se cuida adecuadamente, es decir, es necesario lavarla con jabón después de su uso y dejar que se seque por completo antes de guardarla.

Continúa leyendo