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Estos son los ejercicios que más calorías queman ¡Y se pueden hacer en casa!

Estamos equivocadas. Aunque a priori una carrera nos puede parecer que es el ejercicio más intenso, hay otros con los que se queman más calorías e incluso los puedes practicar en casa.

saltar a la comba
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Puede que correr sea uno de los ejercicios con el que más calorías se queman. Si eres una runner, seguro que sabes de lo que hablamos. Sin embargo, no es la única actividad deportivas para perder peso de forma efectiva. Si correr no va contigo, ¡tranquila! porque existen otros entrenamientos igual de efectivos. Los de alta intensidad, o también conocidos como HIIT son con los que más calorías se queman. Este tipo de ejercicio se hace en intervalos cortos de tiempo y con descansos de no más de un minuto.
 
¿Has oído hablar del Tabata? Este método se ha puesto muy de moda e influencers como Sara Bacereido lo practican gracias a su efectividad. Se combinan series de 20 segundos de ejercicio a máxima intensidad con descansos de 10 segundos. Su éxito es tal que en Spotify puedes encontrar listas de canciones adaptadas a este método para tus sesiones de entrenamiento.

Está claro que saber qué ejercicios queman más calorías es uno de los pasos principales para ponerse en forma. Para gozar de una buena salud es tan importante tener una alimentación variada y saludable como hacer ejercicio. Eso sí, cuando lo que se quiere es quemar cuantas más calorías sean posibles, hay que hacer ejercicios específicos, sobre todo cuando nuestro deseo es eliminar la piel de naranja, reducir la celulitis, bajar peso o piernas tonificadas… ¡Y para eso estamos nosotras! 

 

Saltar a la comba

comba
Saltar a la comba

Aunque te cueste creerlo, al correr se queman unas 7-8 calorías por minuto (siempre que la velocidad sea de unos 8km/h; si corremos más despacio, quemaremos menos), mientras que saltando a la comba se quema casi el doble de calorías, unas 13-14 por minuto (con una intensidad de 100 saltos/minuto).

Existen varios tipos de saltos que puedes hacer: saltos con los pies juntos y poca altura, pies juntos elevando mucho las rodillas, solo con un pie o estilo boxeador. Este último consiste en dar saltos pequeños alternando la caída del pie, es decir, como si estuvieras caminando de forma acelerada.

Además, saltar a la comba es un ejercicio bastante completo al trabajar varios grupos musculares. Otra de las ventajas de este ejercicio es la mejora de la coordinación y la agilidad.

Burpees

Es el ejercicio por excelencia de múltiples rutinas, incluido el entrenamiento  HIIT. Su práctica nos ayuda al propósito de perder peso y reducir así la grasa corporal. Lo mejor de este ejercicio es que nuestro cuerpo seguirá trabajando después de terminarlo provocando el efecto afterburn.

 Los entrenadores de Reto 48 nos cuentan cómo debemos de realizarlos de forma perfecta: “Nos pondremos de pie con las piernas separadas. Bajaremos el cuerpo haciendo una especie de sentadilla y apoyaremos las manos en el suelo, por delante del pecho. Debemos de estirar las piernas hacia atrás y dejaremos que las puntas de los pies nos sostengan. Flexionamos los codos y llevamos el cuerpo lo más cerca posible al suelo. Estiramos los brazos y doblamos las rodillas para que toquen el pecho. Nos levantaremos dando un salto y a por el siguiente”

Con ellos conseguimos que todos nuestros músculos se ejerciten, aunque algunos más que otros como tríceps, cuádriceps y pectorales.

 

Squat jumps

Ejercicios para quemar calorías: sentadillas
Sentadillas

Squat jumps o sentadillas con salto es un increíble ejercicio para conseguir unas piernas y glúteos tonificados mientras que quemamos una gran cantidad de calorías. Se va a convertir en nuestro ejercicio favorito. Todos sabemos que las sentadillas tradicionales son un estupendo ejercicio pero si introducimos el salto potenciaremos los resultados.

“Comenzamos con los pies al ancho de la cadera y las rodillas dobladas, como en las sentadillas normales. Mantendremos la parte superior del cuerpo tan recta  como sea posible. Los brazos también juegan un papel importante, ellos te ayudarán a ganar impulso. Para evitar lesiones presta atención a la posición de las rodillas, no deben sobresalir las puntas de los pies” nos cuentan los entrenadores de Reto 48.

 El tiempo no puede ser excusa, pues estos ejercicios no nos llevará mucho realizarlo, en tan solo 10 minutos podremos realizar esta rutina y tener unas piernas de escándalo.

 

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