Los ejercicios con los que se queman más calorías

Estamos equivocadas. Aunque a priori una carrera nos puede parecer que es el ejercicio más intenso, hay otros con los que se queman más calorías e incluso los puedes practicar en casa.

Estefanía de Andrés
La influencer Estefanía de Andrés (@edeand) en el gimnasio

Para gozar de una buena salud es tan importante tener una alimentación variada y saludable como hacer ejercicio. Eso sí, cuando lo que se quiere es quemar cuantas más calorías sean posibles, hay que hacer ejercicios específicos, sobre todo cuando nuestro deseo es eliminar la piel de naranja, reducir la celulitis, bajar peso o piernas tonificadas… ¡Y para eso estamos nosotras! 

 

Burpees

Es el ejercicio por excelencia de múltiples rutinas, incluido el entrenamiento  HIIT. Su práctica nos ayuda al propósito de perder peso y reducir así la grasa corporal. Lo mejor de este ejercicio es que nuestro cuerpo seguirá trabajando después de terminarlo provocando el efecto afterburn.

 Los entrenadores de Reto 48 nos cuentan cómo debemos de realizarlos de forma perfecta: “Nos pondremos de pie con las piernas separadas. Bajaremos el cuerpo haciendo una especie de sentadilla y apoyaremos las manos en el suelo, por delante del pecho. Debemos de estirar las piernas hacia atrás y dejaremos que las puntas de los pies nos sostengan. Flexionamos los codos y llevamos el cuerpo lo más cerca posible al suelo. Estiramos los brazos y doblamos las rodillas para que toquen el pecho. Nos levantaremos dando un salto y a por el siguiente”

Con ellos conseguimos que todos nuestros músculos se ejerciten, aunque algunos más que otros como tríceps, cuádriceps y pectorales.

 

Squat jumps

Ejercicios para quemar calorías: sentadillas
Sentadillas

Squat jumps o sentadillas con salto es un increíble ejercicio para conseguir unas piernas y glúteos tonificados mientras que quemamos una gran cantidad de calorías. Se va a convertir en nuestro ejercicio favorito. Todos sabemos que las sentadillas tradicionales son un estupendo ejercicio pero si introducimos el salto potenciaremos los resultados.

“Comenzamos con los pies al ancho de la cadera y las rodillas dobladas, como en las sentadillas normales. Mantendremos la parte superior del cuerpo tan recta  como sea posible. Los brazos también juegan un papel importante, ellos te ayudarán a ganar impulso. Para evitar lesiones presta atención a la posición de las rodillas, no deben sobresalir las puntas de los pies” nos cuentan los entrenadores de Reto 48.

 El tiempo no puede ser excusa, pues estos ejercicios no nos llevará mucho realizarlo, en tan solo 10 minutos podremos realizar esta rutina y tener unas piernas de escándalo.

 

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